- Publicidad -
miércoles, abril 14, 2021

La selección femenil de México tendrá partidos amistosos, abre ante Eslovaquia

México, 31 de marzo (SinEmbargo/Agencias). La selección mexicana de futbol femenino enfrentará el próximo 10 de abril a Eslovaquia en Viena, en un partido amistoso que abrirá una gira por Europa, anunció este miércoles la Federación Mexicana de Futbol.

El ‘Tri’ Femenil tendrá partido amistoso ante Eslovaquia. Foto: Especial.

El partido se jugará en el Wiener Neudorf Stadium, y formará parte de una gira de las mexicanas por Europa entre el 6 y el 15 de abril.

México vive una etapa de cambios en el futbol de mujeres con la designación de Mónica Vergara como seleccionadora y de las jugadoras retiradas Maribel Domínguez y Ana Galindo en las categorías sub’20 y sub’17.

Dirigido por Vergara, el equipo, vigésimo octavo de la clasificación mundial, sumó un triunfo y un empate ante Costa Rica el pasado mes de febrero y empezó un camino con el objetivo de clasificarse al Mundial del 2023, en Australia y Nueva Zelanda, y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aunque posee a varias figuras en ligas europeas, lideradas por la defensa del Real Madrid Kenti Roble y la goleadora del Atlético de Madrid Charlyn Corral, México sumó varios fracasos internacionales en los últimos años, entre ellos la no clasificación al Mundial de Francia 2019 y a los Olímpicos de Tokio, lo cual provocó los cambios en el cuerpo técnico.

Vergara, con experiencia como jugadora y asistente de la selección, llevó a México a la final del Mundial sub’17 del 2018 y desde inicios de años comanda el equipo, con el propósito de colocarlo entre los ocho mejores del mundo, según comentó hace unas semanas a Efe.

Después de jugar ante las eslovacas, cuadragésimo quintas de la lista mundial, las mexicanas enfrentarán el 13 de abril en Marbella a España, duodécimo del ránking, en un segundo duelo como parte de la fecha FIFA del mes de abril.

En el futbol femenino México tiene entre sus rivales de Concacaf a dos de los ocho mejores equipos del mundo, Estados Unidos, primero de la clasificación, y Canadá, octavo, lo cual convierte en un reto exigente clasificarse a Mundiales y Juegos Olímpicos.

Vergara ha insistido que ya México le ha ganado a esos equipos y la meta debe estar encaminada en volverlo a hacer como parte del crecimiento que se propone para el futbol de mujeres en el país.

Más noticias

Comentarios

spot_img