Ciudad de México. Una vez más, el dominio y los ‘fantasmas’ se presentaron para el Cruz Azul que otra vez quedó eliminado a manos del odiado rival, America, perdiendo una ventaja que tuvieron de 2 por 0 global con una mala noche de Kevin Mier.

Y es que pareciera que siempre hay un enemigo íntimo en el plantel celeste y ahora tocó el turno al guardameta de la Máquina que en el empate de América tuvo un papel protagónico soltando una pelota que después terminó en penal a favor del equipo local.
Kevin Mier con un ligero manotazo sobre Rodrigo Aguirre fue suficiente para que se marcara la pena máxima que Henry Martín pudo marcar para igualar el marcador después que los cruzazulinos se pusieron adelante en el marcador.

Ya con el empate y el juego mental dominado, las Águilas impusieron condiciones y en una jugada a balón parado llegó Christian Borja con remate de cabeza qué sentenció una nueva y dolorosa cruzazuleada qué ya es tan común que no sorprende a nadie.
Ahora América enfrentará en la final a Toluca en una final que es justa porque fueron los dos mejores equipos en el torneo y pelearan por ser los mejores en este Clausura 2025.