- Publicidad -
domingo, febrero 28, 2021

Las Chivas podrían recibir poco más de 11 mil aficionados en el estadio Akron para su encuentro con Pumas

Por César Huerta

Ciudad de México, (AS México).  Poco más de 11 mil 500 aficionados podrían ingresar al Chivas-Pumas, que se disputará el próximo 28 de febrero, en la jornada 8 del Guardianes Clausura 2021. Según ha trascendido, la directiva del Rebaño Sagrado enviaría la solicitud a la Mesa de Salud del Estado de Jalisco, para que se permita la apertura de la tribuna al 25 por ciento de su capacidad.

La semana pasada, el Gobernador Enrique Alfaro anunció que como parte de las nuevas medidas del estado frente a la pandemia de COVID-19, los equipos de futbol podrían ya solicitar la apertura de sus estadios. La autorización se analizaría partido a partido, dependiendo de las condiciones que se enfrenten en dicho momento respecto a la enfermedad.

El partido de Semifinales entre las Chivas y el León se jugó a puerta cerrada en el Estadio Akron. Foto: Cuartoscuro

Inicialmente, se habló de que se permitiría la apertura de hasta el 35 por ciento de la capacidad, para que los clubes puedan costear el protocolo de ingreso de aficionados, que resulta económicamente considerable. El pasado 15 de noviembre, cuando Chivas recibió a menos de cuatro mil seguidores para el Clásico ante América, se reportaron pérdidas monetarias.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, comentó en aquel momento que los equipos necesitaban una entrada de alrededor del 30 por ciento del graderío para realizar un evento sin pérdidas económicas. Sin embargo, este lunes trascendió que Chivas únicamente pediría la habilitación del 25 por ciento de su tribuna. Aunque también negocia la venta de alimentos y bebidas dentro del inmueble.

El Estadio Akron, casa del Rebaño Sagrado, tiene capacidad para 46,232 aficionados y el 25 por ciento significaría el ingreso de 11,558 personas para el partido que Chivas y Pumas sostendrán el domingo 28 de febrero, dentro de la octava fecha del Guardianes Clausura 2021.

Más noticias

León femenil regresa con goleada ante Chivas

León, Gto. El proyecto del León femenil tendrá que tomar su tiempo para comenzar a dar los resultados, mientras tanto, el equipo está sufriendo...

Celaya se consolida líder en la Liga de Expansión

Celaya, Gto. Los Toros viven su mejor momento en la Liga de Expansión en este Guardianes 2021 y en un duelo donde se medían...

“Puedo ser irritante para algunos pero no rompí con Morena”: Uriel Pineda Soto

Celaya, Gto. El regidor de Morena Uriel Pineda Soto, se registró como aspirante para ser el candidato a Diputado Local por el Distrito 15,...

Comentarios