- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

México está en semifinales de la Copa Oro

Javier el 'Chicharito' Hernández vuelve a anotar con el Tri y ahora logra el gol del triunfo y el pase a semifinales.

Sudó, pero México ya está en semifinales de la Copa de Oro tras vencer 2 goles a 1 a la Selección de Guatemala en la ronda de cuartos de final y ya se reporta listo para enfrentar a Honduras el próximo miércoles por su boleto a la gran final.

El Tri del ‘Chepo’ de la Torre logró darle la vuelta al marcador, mismo que marcó la ventaja para los guatemaltecos desde el minuto cuatro con anotación de Carlos Ruiz, pero Aldo de Nigris y Javier Hernández le dieron el empate y la victoria a los 47’ y 65’, respectivamente.

México buscó en el inicio pero se vio sorprendido. El guatemalteco Carlos Ruiz aprovechó un descuido en la zaga para bombear ante la salida de Alfredo Talavera. Guatemala tenía la ventaja al minuto 4.

La Selección Mexicana comenzó a llenar de balones el área de los contrarios. Giovani Dos Santos y Javier Hernández tuvieron aproximaciones claras en el partido, con un disparo de zurda y un remate de cabeza, respectivamente. Los ensayos eran constantes.

El juego fue transcurriendo así, con los verdes buscando y los azules saliendo poco a poco a velocidad, contragolpeando, ocasionando alerta en la meta mexicana. No fue un juego fácil.

Después de insistir llegó el premio para el Tricolor. En el minuto 47, Aldo de Nigris que acababa de entrar al campo, empujó un balón a las redes luego de una serie de rebotes. México y Guatemala empataban.

El Tricolor sabía lo que quería y buscaba, explotó de manera espectacular los costados e hizo daño por ahí. Guardado centró para De Nigris pero éste perdonó el segundo. Sin embargo, el gol de la ventaja sí llegaría.

En el minuto 65, Pablo Barrera se metió al área, mandó un centro raso y Javier Hernández definió con lujo para mandar a guardar y otorgar la ventaja en el marcador a los mexicanos. El partido, 2-1.

José Manuel de la Torre hizo ajustes y el equipo fue más dinámico y peligroso. Ángel Reyna se fue metiendo al área poco a poco para generar algunas jugadas de gol que no pudieron ser concretadas. Jesús Zavala dio equilibrio.

México selló su pase a semifinales de la Copa Oro 2011, luego de dar la vuelta al marcador ante Guatemala.

Alineaciones

México: Alfredo Talavera; Rafael Márquez, Héctor Moreno, Carlos Salcido, Efraín Juárez, Israel Castro (Aldo de Nigris), Gerardo Torrado, Giovani Dos Santos (Ángel Reyna), Pablo Barrera (Jesús Zavala), Andrés Guardado y Javier Hernández. DT. José Manuel de la Torre.

Costa Rica: R. Jerez; G. Cabrera, C. Gallardo (O. Isaula), C. Noriega, E. Vásquez (C. Gastrillo), M. Pappa, J. López, J. Del Águila, C. Ruiz y J. Arreola. DT. E. Almeida.

Más noticias

Apoyo a funcionarios leoneses del 40% por incapacidad, COVID continúa

León, Gto. Los más de mil contagios de coronavirus que se han reportado en los funcionarios son cubiertos en un 40 por ciento por...

Resultan positivos a COVID cinco policías viales de la capital

Guanajuato, Gto. A pesar de que la mayoría de los elementos se encuentran en la calle, en la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte...

Avanza conformación de Comité Municipal Ciudadano que elegirá contralor en la capital

Guanajuato, Gto. Después de casi tres meses, la comisión de Contraloría del Ayuntamiento capitalino seleccionó a las cinco personas que habrán de conformar el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí