- Publicidad -
martes, mayo 18, 2021

León a luchar contra la maldición del sexto lugar enfrenta a Toluca

León, Gto. En el fútbol mexicano hay muchas cábalas y suelen cumplirse, una de ellas es la maldición del sexto lugar; y es que desde la temporada 88-89 cuando eran torneos largos, un solo equipo que llegó en esa posición logró coronarse.

La historia ha terminado por imponerse una y otra vez, ya que siete equipos de esta posición previamente llegaron a la final pero no lograron levantar el trofeo en la parte final, siempre hubo algo que lo impidió.

Incluso León fue verdugo se un sexto lugar en el Clausura 2014, cuando se levantó de una desventaja ante Pachuca para lograr el ansiado Bicampeonato.

Con los resultados de este fin de semana y a pesar con la victoria ante Gallos Blancos, la victoria de Rayados y el empate de Santos lo llevaron hasta la posición que tiene esta maldición.

Pero no todo es malo para la Fiera ya que ha demostrado que tiene elementos para terminar con maldiciones, así como terminó con la del Súper Líder ahora va por otra más.

Y pensándolo bien, la maldición del sexto lugar puede tener cierta lógica y es que los equipos que caen al sexto, regularmente son cuadros que mostraron irregularidad durante la campaña y que lograron calificar sobre la hora, no mejor de los primeros lugares que llegan en buen ritmo o que los octavos que regularmente entraron al mostrar una mejoría en la parte final de la fase regular.

El sexto regularmente venía a la baja, aunque habrá que ver si la Fiera puede acabar con esa maldición.

El duelo de repechaje lo recibe León el próximo fin de semana en la cancha del estadio León.

Más noticias

Comentarios

spot_img