- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024

León busca romper la ‘mala racha’ de ser líder y de cerrar en casa en torneos cortos

León, Gto. En el futbol se dice que cada partido es una historia diferente y la estedística se queda en los libros de historia y en el caso del Club León, hay dos datos que no le favorecen y que busca romper, acabando así y de una vez por todas con sus fantasmas del pasado.

Foto: Especial

La Fiera estará jugando su tercera final con el juego de vuelta en casa desde que se instalaron los torneos cortos y la cuarta desde que se implementó la Liguilla en la década de los 70 y en este sentido, los números favorecen al rival.

La única vez que los Verdes se llevaron una final cerrando en casa el juego en casa fue en el torneo 1991-1992 donde vencieron al equipo de Puebla que era dirigido por Manuel Lapuente, aunque no pudieron anotar gol en los 180 minutos y tuvieron que definirlo en tiempos extras, después de empatar a cero en ambos compromisos.

Foto: Especial

Posteriormente tardarían más de cinco años en volver a recibir una final, sería hasta el invierno de 1997, donde enfrentaron a la Máquina del Cruz Azul, que lograría su último título hasta el día de hoy con aquel penal de Carlos Hermosillo tras la patada de Ángel David Comizzo que lo marcó históricamente, ya que el arbitro de aquel encuentro Arturo Brizio lo dejó en la cancha, para que recibiera el gol, en lo que a todas luces era una jugada de expulsión.

Foto: Especial

La tercera final que León recibió en casa fue ante Tigres en el torneo Clausura 2019 y los felinos regiomontanos, sacaron ventaja en el partido de ida con un solitario gol de Andre-Pierre Gignac que a la postre fue determinante y suficiente para bordar la estrella en su camiseta.

Foto: Especial

Entonces los datos que juegan en contra de la Fiera y los fantasmas que busca eliminar son dos muy importantes, el primero esta noche en el partido de ida y el segundo, será en la vuelta el domingo en la cancha del estadio León.

Y es que en ninguna de las tres finales de ida que disputó León en su historia pudo sacar ventaja, ni siquiera en la que se coronó ante Puebla, en la década de los 90 solamente pudo llevarse a casa el empate, mientras que ante Cruz Azul y Tigres llegó con desventaja, así que los Verdes no han podido levantarse de una desventaja cerrando en casa, lo hicieron ante Pachuca en el Clausura 2014, pero cerraron en el estadio Hidalgo.

Y la otra, es que León en las dos finales que disputó siendo líder del torneo, ante Cruz Azul y Tigres, terminó cayendo ante el equipo que ocupó la segunda plaza.

En el más reciente, la Fiera fue primero con 41 puntos, mientras que Tigres fue escolta con 37 puntos, mientras que en el invierno de 1997, el equipo verdiblanco cerró con 32 unidades, mientras que la ‘Máquina’ tuvo un punto menos para finalizar segundo.

A esta estadística se le podría agregar una tercera final, pero de Copa, en el torneo Apertura 2015, fueron líder del torneo con 17 unidades, gracias a cuatro victorias y 2 empates, mientras que Chivas fue segundo con 16 unidades y los tapatíos se quedaron con el trunfo por la mínima diferencia en un partido que tuvo polémica arbitral.

Estos son los ‘Fantasmas’ que León debe empezar a desaparecer en esta final ante Pumas buscando la octava estrella de su camiseta, la primera de los torneos cortos recibiendo la vuelta en casa, aunque en esta ocasión, sus aficionados no podrán apoyarlos por tema de la pandemía, aunque de corazón estarán con ellos en todo momento, en su búsqueda de llevarse el Guardianes 2020.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO