- Publicidad -
viernes, mayo 20, 2022

Deja ir León triunfo en casa; empata contra Leones Negros

León aburre y no puede contra los leones negros. foto: Mario Armas

La ‘Fiera’  cedió más que un punto ante Leones Negros; a los ‘Verdes’, a ocho minutos del final, se les escapó el liderato, luego de un golazo de ‘Pachito’ Silva que le dio un merecido empate a la UDG, que con nueve hombres nunca bajó los brazos.

El marcador quedó 1-1.

El León no tuvo argumentos para defender la mínima ventaja, misma que consiguió Alejandro Corona por la vía penal, tuvo llegada, pero la certeza frente al marco no fue invitada a este juego así que terminó por perder dos puntos que ya tenía en la bolsa.

El ‘Nou Camp’ debutó renovado, sin mallas e ilusionado de tener a una afición contenta y de primer mundo, el equipo León saltó a la cancha vestido de blanco en señal de paz, la afición pudo incluso hasta saludar y hasta ese momento las cosas parecían ir bien.

El control del juego lo tuvieron los locales y aún más cuando el nazareno Arturo Cruz decidió expulsar a Edgar González para dejar así en desventaja al cuadro jalisciense comandado por Héctor Medrano.

Entonces, el equipo de ‘Tita’ se fue al frente en busca de los goles, pero, a pesar de las llegadas, Sebastián Maz no pudo concretar ninguna frente al experimentado Hernán Cristante.

Fue hasta el minuto 33 cuando Alejandro Corona abrió el marcador por la vía penal y entonces todo era júbilo en las gradas del renovado estadio León, más aún cuando Leones Negros parecía inoperante a la ofensiva.

Así terminó el primer tiempo y para la segunda mitad, ‘Tita’ hizo ajustes en busca de más salidas por las bandas, mismas que podría servir de balones al uruguayo Maz y así pelear por otro gol que asegurara la victoria.

Entraron Eder Cruz y Luis el ‘Chapa’ Delgado, quienes le dieron más movilidad al frente y León fue más ofensivo, pero sin puntería ante Cristante.

Mejor no la podía haber tenido el León, pues al 72’ Rodrigo Follé, se llevó la segunda amarilla y con ella la expulsión, dejando a su equipo en plena desventaja.

Algo que no pudo aprovechar la ‘Fiera’, pese a que tuvo dos buenos arribos a la cabaña del argentino y la más clara por fue conducto de Sebastián Maz, quien al 85’ culminó una jugada por la banda izquierda, con un tiro directo al marco, pero el manotazo de Cristante y el poste izquierdo mandaron el balón a corner pero el gol no cayó.

Y sí lo hizo del otro lado, en una descolgada, Leones Negros encontró la falta y quien cobrara el tiro directo, un hombre muy conocido por la afición leonesa, ‘Panchito’ Silva al 87’ enfundado en la casaca universitaria, se perfiló tras el balón y con un tiro que superó la barrera mandó el esférico al ángulo superior derecho a donde ‘Poncho’ Silva, sólo se lanzó para la foto, porque para llegar al balón, era imposible.

Con el tanto, Leones Negros amarró el empate y León, pese a que tuvo un par de llegadas, la certeza para concretar, estuvo en otro estadio y peor aún, el liderato que lo tenía casi en la bolsa, también se quedó en el tintero, pues Neza sí supo ganar y llegó a 13 unidades, ante las 12 que sumó el León y que lo dejó en el segundo puesto, apenas arriba de La Piedad, por diferencia de goles.



Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img