- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

León: después de la ‘decena trágica’, una década de éxito

León, Gto. El 12 de mayo del 2012, se vivió una noche mágica en la ciudad de León, pues después de 10 años en la Liga de Ascenso, los Verdes finalmente regresaban al máximo circuito.

Para los que vivieron esos 10 años, conocidos como la ‘Decena trágica’, bautizada así por el historiador y ex directivo del equipo Primo Quiroz, fue una época en la que se perdieron años maravillosos en los que otros clubes seguían ganando títulos y prestigio, mientras la Fiera luchaba por no desaparecer.

Foto: especial

Una de las instituciones más grandes del fútbol mexicano, encabezada por directivas que no encontraban el camino para regresar al equipo al máximo circuito, gente como Grupo Garcís o Carlos Ahumada, pasando también por Grupo Batarse, perdieron oportunidades de oro.

Los ‘Freseros’ de Irapuato, los Dorados de Culiacán, los Indios de Juárez, Necaxa y Querétaro, fueron algunos de los equipos que en esa década de los dos mil, dejaron a León en el camino, lastimando a su afición.

Pero toda esa pasión desbordada pudo estallar el 12 de mayo del 2012 en la cancha del estadio León, porque tras vencer por goleada a Correcaminos, una vez más, León estaba en la primera división.

Un grupo de jugadores, que comandados por Gustavo Matosas, vivirían uno de los mejores momentos del Club, de la mano de Grupo Pachuca.

Foto: especial

Ya pasó una década más, desde aquel soñado regreso, en qué León acumuló tres títulos más de liga, incluído el Bicampeonato en el Apertura 2013, venciendo al América en el Azteca y el Clausura 2014, derrotando al ‘hermano’ Pachuca, además en diciembre de 2020 ganó la final a costa de Pumas en la época de la Pandemia.

Una década después de la década más triste, ha sido de muchos logros, una fecha que hoy se conmemora, el 12 de mayo no se olvida, porque fue el día que renació la Fiera, mucho más fuerte que cuando se fue.



Más noticias

Comentarios

spot_img