- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

León enfrentará a Chivas en Semifinales con cuentas pendientes para Nacho Ambriz

León, Gto. Con la derrota de Pachuca a manos de Pumas en los cuartos de final, el choque entre Chivas y León finalmente quedó definido y será la primera vez que estas dos instituciones se enfrenten en esta ronda, desde que se instaló la Liguilla.

 

El resultado más reciente entre ambas escuadras en un juego de eliminación directa, fue la final de Copa del Apertura 2015, donde Chivas se llevó el triunfo en la cancha del estadio León, en un partido que es recordado por la polémica arbitral, además fue el primero de los títulos que obtendría el equipo tapatío de la mano de Matías Almeyda.

Hoy los equipos viven realidades diferentes y los Verdes son el candidato más serio a llevarse el triunfo, al finalizar el torneo en la primera posición y solamente sufrir una derrota durante la campaña, ante el equipo de Cruz Azul, por lo demás nunca conocieron de nuevo la sensación hasta los cuartos de final ante Puebla.

En el primer duelo de la temporada se enfrentaron con un claro dominio de la Fiera que no se pudo capitalizar principalmente porque el ecuatoriano Ángel Mena no estuvo en su mejor noche, y falló por lo menos dos oportunidades claras de gol.

Otra situación que es favorable para León, es la cantidad de jugadores lesionados que tiene el Guadalajara, gente como José Juan Macías, Jesús Angulo y Alexis Vega, quien recién se viene recuperando, además que cuentan con un plantel corto, ante la salida prematura de jugadores por temas de indisciplina.

En favor del ‘Rebaño’ juega el hecho de que Nacho Ambriz desde que ocupa el banquillo verdiblanco, solamente ha podido ganar uno de cinco duelos en los que se han enfrentado.

Así la semifinal que seguramente se estará jugando en miércoles y sábado, los horarios se estarán confirmando este lunes.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí