- Publicidad -
miércoles, marzo 3, 2021

León es campeón del Guardianes 2020 y logra su octava estrella ante Pumas

León, Gto. El León es campeón, la octava estrella finalmente llegó en casa, ante Pumas en uno de los años más difíciles de la historia mundial.

Nacho Ambríz después de dos años le pudo dar la octava a León, consolidando dos años de un proyecto que grupo Pachuca construyó creyendo en un sueño.

El héroe inesperado, parece un factor que para León se ha vuelto común, jugadores que vienen de la banca para hacer la diferencia, así el ‘Puma’ Gigliotti volvió a aparecer en la final.

El hombre gol de la Fiera, Ángel Mena una vez más corrió con mala fortuna y entre lágrimas tuvo que salir del campo, una vez más una Liguilla en la que no logró brillar.

La justicia deportiva ponía a León como favorito y a la Fiera no le incomodó asumir ese papel, así en la primera mitad se adueñó de la pelota, jugaba y dejaba jugar a unos Pumas que no encontraban espacios.

Los de Nacho Ambríz imponían su estilo, ahora eran ellos quienes no dejaban jugar al rival, ahora era la Fiera que su afición quería ver.

Así en una llegada por velocidad, el ‘Puma’ otra vez, hizo la diferencia y apareció otra vez en el momento importante, así con un disparo potente cruzó a Alfredo Talavera que se vio superado una vez más en la misma portería, en la que lo expulsaron en la temporada regular.

Juan Manuel Iturbe entró al campo antes de que concluyera la primera mitad y Carlos González pudo igualar el marcador, pero el esférico salió desviado, también Mosquera le quitó otra oportunidad más.

Al arranque del complemento, Gigliotti tuvo una nueva oportunidad, una media vuelta y apenas el esférico salió desviado de la meta que defendía Rodolfo Cota.

Los nervios se adueñaron de los Verdes tras un resbalón de Andrés Mosquera que el silbante reviso en el VAR como posible expulsión, pero al final el colombiano se quedó en el campo.

Pumas intentaba avanzar en el campo pero entre más buscaba presionar, la Fiera mejor se veía en el campo, mejor llegaba a la zona de Talavera, lucía más peligroso.

Los universitarios adelantaron líneas buscando el empate y pagaron las consecuencias, Yairo Moreno que estuvo lesionado gran parte de la temporada y que tenía una deuda pendiente de la última liguilla.

Con un recorte espectacular se quitó a un defensa de Pumas y marcó el segundo que prácticamente sepultaba las esperanzas de los comandados por Lillini.

Así sentenció León la eliminatoria y la justicia deportiva se imponía: León es campeón.

Más noticias

León no puede en casa y sufre nueva derrota ante Puebla

León, Gto. La Fiera no puede en casa, el campeón del futbol mexicano parece que ha perdido la memoria y no encuentra la manera...

Calcinado en Salamanca era agente ministerial, confirma FGE

Salamanca, Gto. El cuerpo calcinado que fue hallado dentro de una camioneta abandonada en la comunidad La Cal, pertenecía a un elemento de la...

SSG reporta nueve decesos por Covid-19 y 76 nuevos casos en la región suroeste de Guanajuato

Irapuato, Gto.-La Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó nueve muertes por Covid y 76 nuevos contagios en el suroeste de la entidad. En la región...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí