León, Gto. El León femenil se mete de lleno en la lucha por los lugares de Liguilla, tras vencer al Cruz Azul en condición de visitante, demostrando que esta campaña puede ser la del regreso a la ansiada Liguilla que se le ha negado al equipo que hoy dirige Alejandro Corona.

Las Esmeraldas se quedaron con el triunfo con la solitaria anotación de María Souza que aprovechó para finalmente conseguir el tanto, gracias a un centro que la dejó con toda la ventaja para empujar el esférico al fondo de las redes, quedándose así el marcador por el resto del duelo.
El Cruz Azul intentó hacer lo propio, pero la defensa del equipo leonés hizo el trabajo efectivo para finalmente cerrar la puerta a las Celestes que se quedaron sin poder vencer la meta de Ángeles Martínez que para este encuentro finalmente pudo mantener el marcador sin moverse en favor de las locales.
Ahora las Fieras se ubican de momento en las posiciones de calificar a las finales, pero será el pasar de las fechas lo que dictamine si se quedan ahí o si tendrán que seguir esperando para buscar el título.
