León, Gto. Tras un arranque muy promisorio por parte de los Esmeraldas de León en las jornadas recientes ha venido a la baja, tras la derrota ante Santos y Necaxa, sumando además la de el juego de pretemporada ante el Cruz Azul en los Estados Unidos, donde fueron titulares los elementos que no tienen participación habitual.

Y es que al parecer uno de los puntos claves que ha tenido el América a su favor en los últimos torneos ha sido la capacidad de su entrenador, André Jardine de poder darle la rotación sus jugadores del plantel, mientras que el resto de los equipos de la Liga, dependen en demasía de sus elementos titulares, incluido León.
Afortunadamente para León, los titulares se han mantenido con buena salud y en buen ritmo, sin embargo cuando se han tenido que hacer modificaciones, cuando han tenido que entrar los jugadores no se ven al ritmo que han mostrado los titulares, en la mayoría de los casos.
En el partido más reciente ante la ‘Máquina’ no pudieron sacar la victoria, aunque lo importante por el momento será que puedan tomar el ritmo para estar listos de cara al cierre del torneo, están en la parte clave y los Esmeraldas deben llegar como un equipo equilibrado.

Lo que han aportado los elementos de experiencia se tiene que combinar y complementar con el esfuerzo de los jóvenes que aún motivados por la cantidad de seleccionados sudamericanos que llegaron para que León pueda ser protagonista en el Mundial de Clubes.