León, Gto. La Fiera salió con un punto del Volcán, tras empatar a dos con una polémica anulación de un gol a Jhonder Cádiz.
El León es otro completamente desde la llegada de Eduardo Berizzo y es que le han gastado solamente cuatro juegos para cambiarle la cara, administrando con mucha sabiduría a sus jugadores y sin volverse loco buscando los resultados, ahora tiene dos partidos sin perder y fueron capaces de poner en problemas a Tigres en casa.
Y es que desde su llegada el ‘Toto’ le ha cambiado el chip a los jugadores que parece finalmente se dieron cuenta que pueden ganar, que pueden aspirar a cosas importantes y en esta visita ante Tigres, fue una jugada polémica la que cambio la cara del juego.
Los Verdes se adelantaron en el marcador, aprovechado las oportunidades que generaban y fue ‘El Platanito’ Alvarado el encargado de abrir el marcador pasados los primeros 20 minutos del juego, venciendo a Nahuel Guzmán que casi siempre goza de manos seguras.
Sin embargo, vino la reacción de los Tigres, su goleador histórico André-Pierre Gignac consiguió la igualada antes de ir al descanso y respiraban los universitarios en un ‘Volcán’ que la Fiera silenció durante casi 15 minutos.
Ya en el complemento, una vez más León recuperaba la ventaja, otra vez la aparición de Luciano Cabral que es el hombre de confianza de Berizzo que sirvió con toda la ventaja a Stiven Barreiro que llegó de atrás para rematar sin piedad y sacudió las redes del marco universitario.
Ya sobre el final, entró al juego Jhonder Cádiz y a los segundos metió su gol que vino de un rebote, una jugada que se fue a revisión del VAR y se decidió anular un gol que se veía que estaba en línea, prácticamente por los dedos de las manos, una decisión demasiado cuestionable.
Después de la anulación del tanto, llegó Juan Brunetta para marcar el segundo que le daba el empate a los de casa que con poco y nada estaban rechazando el punto en casa, ya prácticamente sobre el tiempo de reposición.
Todavía Poncho Blanco con el hombro salvó la caída de su marco y a los Verdes de una derrota que hubiera sido injusta por lo que se vio en el duelo, sin embargo el León logró sacar un punto de una cancha muy complicada como es el Volcán de Monterrey.