- Publicidad -
domingo, junio 16, 2024

León se prepara como sede de la FIBA AmeriCup Femenina 2023

León, Gto. La ciudad de León se ha confirmado como sede de grandes eventos internacionales en este 2023 y por eso se ha consagrado como Capital Americana del deporte y ahora se suma uno más, como es la FIBA AmeriCup Femenina 2023 que se estará realizando del 1 al 9 de julio.

La selección mexicana jugando en el Domo de la Feria. Foto: Especial.

La sede será nuevamente el Domo de la Feria, que recientemente recibió en 2021 el FIBA Under 16 en 2021, además de otros eventos internacionales como el campeonato mundial junior de levantamiento de pesas y también el mundial de Voleibol Sub 20, así que este recinto ya tiene historia en el deporte internacional.

El anuncio se hizo oficial a través de la oficina regional de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA).

“ADEMEBA ha sido un anfitrión constante para eventos juveniles en las Américas y ahora están listos para albergar el principal evento femenino de la región, la AmeriCup Femenina 2023. Esperamos ver a las jugadoras de élite de las Américas en León mientras compiten por el honor de ser las campeonas de la AmeriCup. Gracias a todos en ADEMEBA y a las autoridades locales en León, Guanajuato, por organizar este evento”, comentó Carol Callan, presidenta de FIBA ​​Américas.

Así que una vez más León recibirá lo mejor del baloncesto en el continente americano, en lo que será uno de los eventos más importantes en tema deportivo en el estado de Guanajuato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO