León, Gto. Los Bravos de León ya tienen fecha de arranque en la temporada 2021, estarán jugando su primer partido el viernes 21 de mayo, después de que la temporada 2020 no se realizara a causa de la pandemia de Covid-19, que provocó la suspensión de la mayoría de las ligas veraniegas en diversas disciplinas.
Aunque la actividad comienza desde un día antes, serán los campeones Acereros de Monclova, los encagargados de realizar el playball a un calendario que se extiende y que busca compensar a los miles de aficionados que se quedaron con ganas de ver la pelota mexicana y que todavía tienen que esperar poco menos de seis meses para regresar a los diamantes.
En la temporada 2021 se estarán disputando un total de 594 juegos y estarán calificando seis novenas de cada una de las zonas, que se mantienen en Sur y Norte, además que este año estarán integrando el Águila de Veracruz en el sur de regreso y los Mariachis de Guadalajara en el norte.
La temporada en su fase regular estará concluyendo en 5 de agosto para darle paso a la ronda de playoffs que se jugará a ganar cuatro de siete juegos, para llegar a la Serie del Rey.
Esta información la dio a conocer la Liga Mexicana de Beisbol, tras la más reciente Asamblea que tuvieron los presidentes de los equipos, quienes también sufrieron un duro golpe en la parte económica tras la suspensión de la temporada pasada.