- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Los Caminos de Guanajuato forman parte de los 70 años de la Carrera Panamericana

León, Gto. La Carrera Panamericana es una de las competencias más antiguas en la historia del automovilismo, prácticamente nació con le época dorada de los motores, en la década de los 50, abriendo las puertas de México a las principales figuras de aquellos años, que vieron en las carreteras mexicanas, la mejor oportunidad para demostrar su capacidad al volante.

Presentan la Carrera Panamericana en su aniversario 70. Foto: Especial

A mitad del siglo pasado, correr la ‘Pana’ era un reto para pocos valientes, hoy a más de siete décadas de distancia, la esencia no ha cambiado y cualquier piloto mexicano que se quiera graduar al volante, tiene la obligación de participar por lo menos una vez.

Y es que hacerlo no es cosa menor, es estar en el mismo lugar donde estuvieron figuras emblemáticas como el argentino Juan Manuel Fangio, quien para muchos es el mejor de la historia o el italiano Felice Bonetto, quien dejó la vida en Silao, intentando ser el más veloz.

Este 2020, se cumplen 70 años de historias, de momentos, de drama, de motores rugiendo y será el festejo en medio de un panorama diferente, con una evolución obligada que llevará a los organizadores a modificar la logística, ahora obligados a la sana distancia, los arcos de meta no podrán ser el espectáculo que fueron durante años.

Ahora, toda la carrera será transmitida a través de plataformas digitales y se podrá ver en tiempo real, un esfuerzo titánico de los organizadores para llevar en directo todo lo que ocurrirá de 16 al 22 de octubre en los caminos de México, desde Oaxaca hasta Torreón, pasando por Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Guanajuato, Zacatecas, Durango y Coahuila.

Se espera la participación de entre 50 y 60 tripulaciones, que estarán recorriendo más de 3 mil kilómetros, llevando los autos al límite.

 

 

En el caso de Guanajuato, la ‘Pana’ estará llegando el 19 de octubre y al respecto, habló el secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel.

“Para Guanajuato siempre ha sido un honor ser parte de la ruta que recorrerán los pilotos de varios países; Guanajuato como siempre los recibirá con calidad, calidez y sanidad, esto ha sido el característico que tiene la población guanajuatense”, dijo.

“A partir del día 5 transcurrirán la Sierra de Lobos que va de San Felipe Torres Mochas a León, para continuar su recorrido por Zacatecas. Guanajuato siempre ha estado con los brazos abiertos para recibir este tipo de eventos deportivos que nos posiciona en la mira del turismo a nivel nacional e internacional”, finalizó.

La Carrera Panamericana en su edición 2020 se podrá seguir a través del portal oficial, donde se estarán informando todos los pormenores.

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img