- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

Los Chiefs derrotan 24-17 a los Chargers en el Estadio Azteca y se mantienen como líderes

Ciudad de México, (AP, SinEmbargo). Daniel Sorensen interrumpió la cuarta intercepción de Philip Rivers en la línea de gol con 18 segundos para jugar, y los Jefes de Kansas City se mantuvieron en la cima de la AFC Oeste con una victoria 24-17 sobre los Cargadores de Los Ángeles el lunes noche en el estadio Azteca.

Kansas City Chiefs tight end Travis Kelce, right, celebrates with teammate wide receiver Demarcus Robinson after scoring a touchdown during the second half of an NFL football game against the Los Angeles Chargers, Monday, Nov. 18, 2019, in Mexico City. (AP Photo/Rebecca Blackwell).

Patrick Mahomes pasó para 182 yardas y golpeó a Travis Kelce para su único touchdown, mientras que LeSean McCoy y Darrel Williams se apresuraron para touchdowns mientras los Chiefs (7-4) esperaban para ganar el cuarto juego de la temporada regular de la NFL en México, a pesar de algunos problemas, como: con el campo de hierba de Azteca y una primera mitad unilateral a favor de los Chargers (4-7), quienes acumularon 312 yardas sin un touchdown.

Después de lanzar su segunda intercepción de la temporada en la primera mitad, Mahomes lideró dos marcadas anotaciones en el tercer cuarto con la ayuda de Kelce, quien atrapó siete pases para 92 yardas. Los Chiefs mantuvieron a Los Angeles a ocho puntos en la segunda mitad, y Sorensen agarró el pase no derribado de Rivers a Austin Ekeler en la línea de gol para asegurar la décima victoria de los Chiefs sobre Los Angeles en 11 encuentros.

Rivers pasó para 353 yardas durante su primer juego de cuatro intercepciones desde noviembre de 2016 para los Chargers, cuyas esperanzas de playoffs están casi muertas después de cinco derrotas en siete juegos. Keenan Allen atrapó su primer pase de TD desde la semana 3 en el tercer cuarto, pero los Chargers tuvieron tres impulsos ineptos en el cuarto trimestre sin goles.

En el último suspiro de los Bolts, Mike Williams hizo una espectacular captura de 50 yardas con 44 segundos para jugar. Los Ángeles llegó a Kansas City 14 antes del último error de Rivers. Rivers, que cumplirá 38 años el próximo mes, ha lanzado siete intercepciones en los últimos dos juegos de los Chargers.

Un año después de que la NFL cancelara un juego en el estadio Azteca a corto plazo debido a las malas condiciones del campo, estos equipos jugaron un juego entretenido en la elevación de 7,200 pies y en el césped de Azteca, que produjo varias divisiones significativas de paradas bruscas o cambios de dirección.

Los Rams y Chiefs estaban programados para jugar aquí la temporada pasada, pero el daño severo al campo de césped obligó a la NFL a reubicar el juego a Los Ángeles con seis días de anticipación.

Azteca retiró su césped híbrido e instaló césped natural este año, y el campo no había sido tocado desde el último partido de fútbol local del Club América el 2 de noviembre. El equipo de terreno entró al campo en el medio tiempo y durante los tiempos de espera en la segunda mitad para atender lo peor manchas

La NFL y el estadio aún organizaron una fiesta impresionante para 76 mil 252 de los fanáticos de fútbol de México, quienes abarrotaron la arena y apoyaron principalmente a los Chargers, el equipo local nominal.

Aunque los equipos pasaron menos de 48 horas en la capital de México, la NFL tiene profundas raíces entre los fanáticos de todo el país. El comisionado Roger Goodell se reunió el lunes con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, mientras la liga y el gobierno federal están considerando extender la serie de juegos de México más allá de su acuerdo actual hasta 2021.

El juego fue particularmente especial para el esquinero de los Chargers, Michael Davis, hijo de un inmigrante estadounidense de la Ciudad de México. Davis jugó frente a sus abuelos por primera vez.

Pero los Chargers perdieron 10-9 al medio tiempo a pesar de superar a Kansas City 312-109 y hacer cinco unidades al territorio de los Chiefs. Rivers lanzó dos intercepciones y Michael Badgley falló un intento de gol de campo de 40 yardas mientras hacía otros tres, desperdiciando un esfuerzo defensivo que incluía a Rayshawn Jenkins sacando a Mahomes.

Tyreek Hill salió del campo con una lesión en el tendón de la corva derecha después de la segunda serie ofensiva de los Chiefs, aunque no parece ser causada por el territorio. El velocista observó la segunda mitad desde la línea lateral.

El regreso de intercepción de 35 yardas de Tyrann Mathieu preparó la carrera de TD de 6 yardas de McCoy para el primer touchdown del juego en el segundo cuarto. Después de que Williams anotó en el drive inicial de los Chiefs en la segunda mitad, Mahomes golpeó a Kelce con un tiro de TD de 23 yardas perfecto en el siguiente drive.

Rivers y Allen respondieron con una conexión TD al final del tercer trimestre y una conversión de 2 puntos. El dos veces receptor del Pro Bowl probablemente no había atrapado un pase de TD desde la semana 3.

LESIONES

Jefes: junto con Hill, RB Damien Williams se perdió por una lesión en una costilla y el profundo Jordan Lucas salió con una lesión en el hombro. … El Centro Austin Reiter fue evaluado por una conmoción cerebral pero regresó.

Cargadores: LT Russell Okung se perdió su segundo juego consecutivo con una lesión en la ingle. … Allen cayó duro en la jugada final de un drive en el segundo cuarto pero regresó.

HASTA LA PRÓXIMA

Jefes: Una semana de descanso seguida de una importante visita de los Oakland Raiders el domingo 1 de diciembre.

Cargadores: Después de una semana de descanso, un viaje para enfrentar a los Broncos de Denver el domingo 1 de diciembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO