- Publicidad -
viernes, abril 16, 2021

Los dueños quieren repechaje en la Liga MX para ayudar a televisoras en crisis

León, Gto. La asamblea de dueños de la primera división de la Liga MX puso sobre la mesa regresar el repechaje al torneo para ayudar a las televisoras con la transmisión de cuatro partidos más, ya que se han visto envueltas en diversas crisis y la transmisión de otras ligas también ha contribuido a la falta de interés por el nivel con el que se juega en México.

Chivas fue el último equipo que se coronó del repechaje. Foto: Especial.

El futbol mexicano ha modificado su sistema de competencia durante su historia y el Repechaje o repesca como también se le conoce en su momento fue atractivo ya que le daba la oportunidad a equipos que habían hecho buen torneo una segunda oportunidad para entrar a la ‘Fiesta Grande’, resultando de esa instancia tres campeones, Pachuca en 1999, Monarcas Morelia en el año 2000 y las Chivas en 2006.

La primera temporada en la que se disputó la repesca fue en 1991-1992, donde se coronó el equipo de León venciendo al Puebla en la gran final.

En aquella ocasión cuatro equipos disputaron las plazas en la Liguilla, las Águilas del América que se quedaron en el camino tras caer ante el Cruz Azul, mientras que la otra serie los Tiburones del Veracruz dejaron fuera a Correcaminos, cuando la mayoría de los calificados habían terminado con 40 unidades, mientras que la ‘Máquina’ terminó con 44 unidades, una menos que el León.

Mientras que la última vez que se disputó fue en el Clausura 2008, en aquella ocasión llegaron a esta instancia los Rayos del Necaxa, el San Luis, Atlas y Pachuca, siendo el equipo potosino el que llegó más lejos, cayó en semifinales ante Cruz Azul que a su vez cayó frente a Santos.

Parece que el regreso del repechaje podría darle otra cara al futbol, por lo menos para los dueños de las televisoras que cada vez se reparten más los derechos de los equipos que participan en la Liga MX.

 

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img