Celaya, Gto. Los equipos de la Expansión MX acudieron ante el Tribunal pidiendo que se les permita llegar a la primera división, ya que desde 2020 y el negocio de los equipos que están en la liga de plata ha venido a menos con la pérdida de interés de los aficionados porque sus equipos no aspiran a más.

Y es que antes parecía que ganar el título era suficiente premio o por lo menos eso pensó la gente de la Federación Mexicana de Futbol y la de la Liga MX que decidieron sin consultar con los dueños de los equipos, eliminar la posibilidad de que pudieran regresar al máximo circuito, condenando a los equipos de la Liga de Ascenso a vivir en el ‘infierno’ hasta nuevo aviso.
Al principio no hubo demasiadas quejas por parte de los equipos involucrados porque parecía una medida temporal, pero ahora con el paso de los años y las nulas intenciones de los federativos de abrir el ascenso, parece que la paciencia se ha terminado, porque tampoco hay algún estímulo que valga la ganancia que no generan sus equipos sin estar en la primera división.
Hay una diferencia total y absoluta por parte de la gente de pantalón largo en la Liga MX, porque han demostrado indiferencia ante diversas situaciones, donde se ha dejado de considerar la opinión de aquellos que fortalecen las ligas, que son los propios aficionados, ya que sinceramente, ver un juego de la Expansión no es atractivo ni para los aficionados de casa que han abandonado poco a poco los estadios.

Según reveló el New York Times, son 10 los equipos que han decidido acudir al Tribunal Internacional de Arbitraje, buscando una respuesta que les permita volver a implementar el ascenso en el futbol mexicano y destaca que entre esos equipos no aparece Celaya que se ha mantenido al margen.
Aunque el escrito se llevó al TAS el pasado 24 de marzo, la Liga MX no ha sido notificada dieron a conocer en redes sociales y el ascenso podría regresar hasta 2027, según reportó el diario Récord. Entre los 10 equipos de Expansión que acuden al TAS, Celaya no aparece entre los demandantes, aunque esto se podría posponer nuevamente por tiempo indeterminado.