Irapuato, Gto. Los Freseros de Irapuato dieron un paso importante en la búsqueda de alcanzar los lugares de los Playoffs, tras alcanzar dos victorias en casa ante las Abejas de León que ocupan la última posición de la clasificación en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Desde las primeras semanas, el equipo de Irapuato tuvo un buen desempeño y se quedaron cerca de poderse quedar con más resultados positivos, pero al final, la suerte no terminaba por acompañarlos y se quedaron a la orilla tener mejores números, además perdiendo un jugador importante como Ivey por motivos personales.
Ahora, poco a poco, el equipo de Irapuato ha encontrado su mejor nivel, consiguiendo poco a poco equilibrar la cantidad de victorias con las derrotas, ya en este momento suman siete triunfos por tan solo nueve descalabros, que los ubican en la posición 11 a tan solamente dos triunfos de Dorados que está en el octavo lugar.
Para sus próximas series, los Freseros saldrán con la convicción de que aún está en sus manos con un grupo de jugadores que buscan finalmente hacer historia con este equipo y llevarlo por primera vez a la zona donde pueden ganar el título y un empuje importante fue ganar el clásico del Bajío ante Abejas, que no hace mucho consiguieron el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.