- Publicidad -
domingo, marzo 7, 2021

Los Juegos Olímpicos se pospondrían ante presión internacional

A pesar de que el máximo organismo del deporte olímpico hizo todo lo posible por mantener viva la ilusión de realizar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la fecha que se habían planteado, parece que la presión internacional, finalmente les llegó al cuello y este domingo por la mañana habrían tomado la decisión de posponerlos y lo harán oficial en las próximas semanas.

La causa es la emergencia mundial a causa del virus COVID-19 Coronavirus que ha obligado a varios países a vivir cuarentena, los casos más graves son Italia y España.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach había asegurado que dependían de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tomar la decisión, sin embargo la presión de potencias deportivas y económicas del mundo, encabezados por Estados Unidos, habrían presionado al punto de poner en duda su participación si se le realizaban en julio y agosto.

Foto: Twitter

Según informan diversas fuentes no habría una fecha tentiva, aunque se ha mencionado la posibilidad de que pudieran retrasarse hasta un año, ya que muchas de las disciplinas que tenían eventos de clasificación se han pospuesto hasta finales de año, lo que impediría que se pudieran realizar antes los Juegos.

En las próximas cuatro semanas se evaluarán los cambios que se puedan realizar en la organización, incluyendo un eventual cambio de fecha, sin embargo, el COI tratará de modificar lo menos posible la planeación que se había realizado originalmente.

Más noticias

Sin marcha pero presentes este #8m, alistan jornada virtual de mujeres

León, Gto.- Aunque la contingencia sanitaria no permite que las mujeres salgan a manifestarse este lunes ocho de marzo, los movimientos se harán de...

Van 10 independientes a contienda, tras lograr apoyo ciudadano

Guanajuato, Gto. Al menos 10 ciudadanos podrán obtener su registro como candidatos independientes a las alcaldías de ocho municipios, luego de haber logrado el...

Caravana ‘8M’ de irapuatenses moviliza Policía con todo y helicóptero

Irapuato, Gto. “Ni una más, ni una más, ni una asesinada más ¡justicia!” gritaron las aproximadamente 100 mujeres que encabezaron la caravana ‘8M’, lo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí