- Publicidad -
viernes, diciembre 3, 2021

Los medallistas de los Juegos Paranacionales y populares fueron reconocidos

Irapuato, Gto. Las autoridades deportivas del estado de Guanajuato, reconocieron el esfuerzo de los atletas que participaron en los Juegos Nacionales Conade y en los juegos populares, en un año que resultó histórico, ya que finalmente tras años de intentos, pudieron acceder al top 5 nacional, brillando en diversas disciplinas.

Autoridades del estado reconocieron a los atletas. Foto. Cortesía.

El reconocimiento se realizó en la deportiva norte ubicada en el municipio de Irapuato, donde se contó con la participación de atletas destacados en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, como fue el caso del medallista Ángel Camacho y los hermanos Raúl y Juan Gutiérrez Bermúdez.

Además del reconocimiento público se dio a conocer que se les entregará también un estímulo económico.

El evento estuvo encabezado por el director del Code Guanajuato, Marco Gaxiola, quien se dijo orgulloso por el esfuerzo y los resultados obtenidos este año, que se complicó aún más en cuanto al tema de preparación, por la situación de la Pandemia que no permitió la realización de muchas competencias.

Atletas guanajuatenses. Foto. Cortesía.

Durante el reconocimiento, América Ramírez, quien ganó medalla en lanzamiento de bala y disco, ofreció un discurso en el destacó el gran esfuerzo de esta delegación guanajuatense que mostró su determinación para brillar en las diversas competencias en las que participaron.

“ni la discapacidad, la pandemia, el aislamiento ni la interrupción de nuestros entrenamientos pudieron con nuestra fuerza de voluntad para alcanzar nuestros sueños”, comentó.

Este fue un año histórico para el deporte guanajuatense que en estos momentos tiene representantes en los Juegos Panamericanos Junior que se realizan en Colombia.

Más noticias

Comentarios

spot_img