León, Gto. Los medallistas en los pasados Juegos Paralímpicos de París 2024, Ángel de Jesús Camacho y Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez regresaron a León después de su aventura y lo hicieron con una perspectiva muy distinta de la vida, con la madurez que da el triunfo y a la espera de continuar con más logros para México y para el estado de Guanajuato.
Cabe destacar que Ángel Camacho se consolidó como el máximo ganador de preseas de la delegación mexicana, tras lograr dos medallas de bronce y una de plata, que lo hacen además un referente en el deporte de Guanajuato, un ejemplo a seguir y uno de los atletas más exitosos a nivel internacional.
Pero no fue nada sencillo para Camacho, ya que los días previos tuvo incluso problemas para poder conciliar el sueño, pensando en que deseaba ser esa figura que debía pelear por las medallas y una vez que empezaron a llegar los metales la confianza fue creciendo, prueba de esto fue que al final pudo conseguir la presea de plata.
Notablemente emocionado por su logro, Ángel sabía que tenía que demostrar que era su nombre debía quedar en la historia del deporte mexicano.
Por otro lado, Jesús Alberto Gutiérrez Bermúdez también cumplió su sueño, el estar junto a sus hermanos y poder lograr una presea que ahora formará parte de la extensa colección que tiene la familia y es que ha demostrado un gran talento, una familia de atletas que siempre están buscando mejorar en el deporte.
En cuanto a la Para Natación, México se puede considerar una de las potencias en el mundo y Guanajuato es la gran base de ese representativo de la delegación con cuatro medallas que se pudieron lograr en total.