- Publicidad -
jueves, mayo 19, 2022

Los nadadores guanajuatenses destacan en Cali con medallas en los Juegos Panamericanos Junior

Guanajuato, Gto. Los nadadores guanajuatenses destacan en los Juegos Panamericanos Junior que se están realizando en Cali, Colombia que arrancó oficialmente desde el pasado jueves pero que ya entregó preseas a México, colocándose la delegación entre los primeros puestos del medallero.

Celia Pulido con su medalla de plata. Foto: Cortesía.

Los nadadores de Guanajuato entraron en acción desde el pasado viernes, Celia Pulido y Guillermo Cruz, culminando un gran día para la representación del estado y para este sábado, nuevamente Celia se quedó cerca en la final de los 200 metros, donde la presea dorada fue para Athena Meneses, un buen resultado para México y el mérito de la leonesa que llegó hasta la final.

En Guanajuato se ha trabajado bien la natación desde hace ya varios años, existe un referente como es la celayense Liliana Ibáñez que brilló en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, ahora le toca el turno a la nueva generación de nadadores  que están en camino de llegar a los Juegos Olímpicos de París, están en la primera parte del ciclo y lo están haciendo con medallas.

Las medallas para los guanajuatenses llegaron. Foto: Especial.

Todavía hay muchas competencias para los nadadores de guanajuatenses que buscarán todavía sumar más preseas que le permitan a México mantenerse dentro del top 5 del medallero, un resultado que hasta el momento está cumpliendo con las expectativas del Comité Olímpico mexicano.



Más noticias

Comentarios

spot_img