- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Los nuevos refuerzos del León buscarán regresar al equipo a los primeros planos

León, Gto. La directiva de los Esmeraldas del León hizo un gran esfuerzo a fin de poder mantener la base del equipo y traer nuevos refuerzos, con los que se busca que el equipo regrese a los primeros planos en la Liga MX.

El León también estrenará uniforme en este Apertura 2015. Foto: César Solorzano
El León también estrenará uniforme en este Apertura 2015. Foto: César Solorzano

El torneo Apertura 2015 iniciará este viernes con el encuentro entre Veracruz y las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Luis “Pirata” Fuente. El León estará iniciando su participación el sábado a las 21:00 horas, cuando visite al actual campeón Santos Laguna.

En ese sentido, se espera que todos los refuerzos contratados por la directiva verdiblanca den lo máximo de sí y ayuden a apuntalar al equipo.

Guillermo Burdisso

Este jugador de 26 años, proviene del equipo Boca Juniors, en donde tuvo buenas actuaciones, lo cual hizo que la directiva xeneize intentará retenerlo. No obstante el zaguero prefirió salir de la institución al tener una buena oferta por parte del León.

Burdisso ya cuenta con una buena trayectoria. Empezó jugando para el club El Porvenir. Después fue al Rosario Central, con el cual estuvo del 2008 al 2010, de ahí se fue a la Roma de Italia, donde permaneció un año. Posteriormente regresó al Arsenal de su país por una temporada y después militó en Boca Juniors por primera vez.

Después de ello, se fue a jugar al Galatasaray de Turquía, para después regresar a Boca Juniors, el cual fue su último equipo. Ya ha tenido participación con la selección de Argentina en un duelo frente a Costa Rica en el 2010, en donde marcó un gol.

Burdisso cuenta con buen juego aéreo y es un defensa duro de pasar. Se espera que pueda ser una buena solución para los problemas que han aquejado a la zaga esmeralda en los últimos años.

Guillermo Burdisso (izq) y Diego Novaretti (der). Foto: Archivo
Guillermo Burdisso (izq) y Diego Novaretti (der). Foto: Archivo

Diego Novaretti

Este futbolista comenzó su carrera en el Belgrano de Córdoba con el cual permaneció por espacio de cuatro años. De ahí vino a jugar con el Toluca, con el cual también estuvo jugando cuatro años, en donde tuvo grandes actuaciones, siendo un referente en la defensa del cuadro del Estado de México, por lo que conoce bien el fútbol mexicano.

Sus buenas actuaciones en el Toluca, hicieron que fuera a parar al fútbol italiano, en donde estuvo jugando para la Lazio de Italia. No obstante, sufrió de lesiones, lo cual hizo que su actividad en el conjunto romano fuera limitada.

El jugador argentino que cuenta con 30 años de edad, tiene entre sus virtudes el ser un jugador que sabe dar salida y que es bueno marcado. También cuenta con buen juego aéreo, lo cual ayudaría mucho al León tanto ofensiva como defensivamente. Se espera que también pueda ser una solución para los problemas que ha tenido el León en la zaga en los últimos torneos.

Diego Novaretti. Foto: Archivo
Diego Novaretti. Foto: Archivo

Efraín “Chispa” Velarde

El jugador oriundo de la Ciudad de México, debutó en la primera división con los Pumas de la Universidad Autónoma de México, en donde jugó por espacio de 10 años. Cuenta con 29 años de edad y su lateral.

Internacionalmente ya ha jugado con la selección mexicana, en donde tuvo participación en la Copa Oro 2013 y en la pasada Copa América de Chile, en donde México no jugó bien. Ya sabe lo que es ser campeón, pues con los Pumas obtuvo tres títulos de liga, además de haber formado parte del conjunto que venció al conjunto galáctico del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabeu.

Este futbolista llega con la encomienda de llenar el hueco que dejó Edwin “Aris” Hernández, quien se fue a jugar para las Chivas Rayadas del Guadalajara. Se espera que pueda ser una solución especialmente en la marca. También sabe agregarse al frente.

Efraín "Chispa" Velarde. Foto: Archivo
Efraín “Chispa” Velarde. Foto: Archivo

Hernán Darío Burbano

El jugador oriundo de Colombia, cuenta con 27 años de edad y es un viejo conocido de la afición esmeralda, pues formó parte del equipo que ascendió en el Clausura 2012 de la Liga de Ascenso MX y también del primer campeonato del León, una vez que éste regresó de esos 10 años fatídicos fuera de la primera división.

Burbano comenzó su carrera en el Córdoba F.C. en el 2008 y de ahí pasó al Atlético La Sabana de su país. Después brincaría al Deportivo Pasto, para finalmente jugar para el Deportivo Cali, uno de los clubes más importantes de Colombia.

Después de su experiencia en el Deportivo Cali, llegó a los Esmeraldas del León, en donde estuvo por espacio de dos años. Fue uno de los referentes en el tiempo en que jugó, mostrando que es un jugador sumamente desequilibrante, siendo muy peligroso por ambas bandas. Tiende a ser un jugador muy rápido y da buenos servicios.

Tras su paso por el León, se fue a jugar para los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en donde tuvo una baja de juego, ya que no mostró todo lo que hizo con el León. Después de esta experiencia regresó al conjunto verdiblanco, en donde se espera que pueda mostrar el buen nivel que tuvo en su primera etapa con el equipo.

Darío Burbano. Foto: Archivo
Darío Burbano. Foto: Archivo

Miguel Ibarra

Este futbolista de 25 años de edad juega en la posición del medio campo y es sumamente desequilibrante y rápido. Cuenta con la doble nacionalidad, pues es hijo de padres mexicanos, aunque nació en los Estados Unidos.

Estuvo jugando en el fútbol universitario en el Taft College y después en el UC Irvine. Cuando jugó para el Taft College, fue nombrado como el jugador más valioso de la Conferencia del Central Valley. Tras estas experiencias, se fue a jugar profesionalmente para el Lancaster Rattlers y después para el Orange County Blue Star.

Posteriormente fichó para el Minnesota United FC de la segunda división del fútbol norteamericano, en donde permaneció tres años. Su buen juego hizo que fuera llamado por el técnico de la selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, a fin de disputar algunos partidos amistosos.

Miguel Ibarra (izq) con William Yarbrough. Foto: Archivo
Miguel Ibarra (izq) con William Yarbrough. Foto: Archivo

Simón Steven Almeida

Este jugador de tan solo 20 años de edad, proviene del Club Pachuca, en donde ya tuvo algunas participaciones. Brilló mucho con este conjunto, especialmente en la categoría sub-20, en donde fue uno de los que le anotaron gol al León en la final de esta categoría, ayudando a que los Tuzos se coronaran.

Tiene como virtudes la rapidez, además de que le gusta regatear mucho, según lo mencionado por diversos directivos y entrenadores que lo conocen. Puede jugar tanto de mediocampista como de delantero, por lo que es versátil y puede ser de mucha utilidad para Juan Antonio Pizzi a la hora de hacer variantes.

Simón Steven Almeida. Foto: Archivo
Simón Steven Almeida. Foto: Archivo

Jonathan González

El futbolista ecuatoriano cuenta con 20 años de edad. Se inició con el conjunto del CS Norte América, para después debutar en la primera división de su país con el equipo de Independiente del Valle, con el cual permaneció por espacio de un año. En esa época fue considerado como el Joven Revelación del Campeonato Ecuatoriano 2013.

Llegó a México para jugar con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, con el cual terminó sufriendo un descenso, aunque destacó por ser un jugador sumamente rápido y que sabe mandar buenos servicios a los delanteros. Ha participado también en selecciones inferiores de su país natal.

Se espera que pueda ayudar en el ataque leonés, especialmente por sus cualidades de desborde y de rapidez.

Jonathan González. Foto: Archivo
Jonathan González. Foto: Archivo

Marco Bueno

El nuevo atacante de los Esmeraldas del León cuenta con una buena trayectoria en el fútbol, pese a su corta edad, ya que cuenta apenas con 21 años de edad. Inició su carrera con el Pachuca, en donde se inició apenas con 17 años. De ahí pasó una época muy corta con el León en donde solamente jugó unos cuantos minutos en la Liga de Ascenso.

Después de su corta estancia en el club esmeralda, regresó a Pachuca, en donde permaneció dos años, para posteriormente jugar para Estudiantes Tecos y después para Toluca, en donde tuvo muy buenas actuaciones.

Ha sido seleccionado en las categorías inferiores en varias ocasiones, resaltando que fue uno de los jugadores clave en el campeonato que obtuvo la selección sub-17 que se jugó en nuestro país. Actualmente se encuentra disputando los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde es titular indiscutible.

Marco Bueno. Foto: Archivo
Marco Bueno. Foto: Archivo

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO