- Publicidad -
viernes, marzo 5, 2021

‘Los siguientes juegos serán los míos’: Liliana Ibáñez rumbo a Tokio

Celaya, Gto. La nadadora celayense Liliana Ibáñez está convencida de que regresa más fuerte después de la operación de hombro que se le realizó el año pasado, misma que le impidió estar en los Juegos Panamericanos de Lima, sin embargo se dice lista para encarar las siguientes competencias, pensando en llegar a Tokio.

Liliana Ibáñez buscará las finales en los Juegos de Tokio. Foto: Especial.

A pesar de que se ha mantenido en aislamiento como el resto de los deportistas del estado de Guanajuato, ha trabajado de manera especial para mantenerse en forma.

“No es tanto una pausa porque me he mantenido activa, sigo mis entrenamientos lo más posible, obviamente no siempre hay acceso a la alberca y en estos días no me expongo a salir de mi casa literalmente, es quédate en casa, pero hemos encontrado la manera de acercarnos lo más posible a los entrenamientos, hay ejercicios fuera de casa que se transfieren a los músculos que utilizaría dentro del agua, estoy haciendo cardio”, dijo.

“En casa diseñamos un gimnasio muy bien acondicionado, me faltan algunas cosas que en la mejor versión tenía, pero me he acoplado lo que me ayuda a que no sea una pausa y eso me ayuda, no hemos ganado, pero tampoco hemos perdido que es lo más importante”, añadió.

El objetivo de Liliana es llegar a la final en Tokio y a finales de las competencias mundiales de 2018 estuvo muy cerca de las marcas que tienen las principales nadadoras del planeta, así que hay buenas posibilidades de que lo logre.

“Con toda la situación no me queda más que abrirme a cualquier posibilidad, ahora sí que es real, el mundo entero está dentro de sus casas, no existe interacción, estamos en una situación que no podemos controlar, no nos queda más que ser flexibles ante la situación, yo tengo muy clara una cosa, que los siguientes Juegos Olímpicos, serán los míos, llámese Tokio o llámese Paris, entonces existe la posibilidad de que no haya Tokio, pero existirá Paris o los próximos, yo estaré ahí”, comentó.

“Mi hombro está al 100% recuperado, sin embargo, necesito terapia física de por vida, bueno mi cuerpo entero, creo que es una de las razones por las que me lastimé, porque no tomaba en serio la terapia física cuando estaba en Estados Unidos, ahora he tenido la posibilidad de cuidar el hombro, cualquier lesión, creo que mi cuerpo está en condiciones de llegar a Tokio, pero con el año extra, volvemos al plan original que es buscar la final y ver que pasa en esa final”, concluyó.

Liliana ofreció una entrevista a distancia que fue coordinada por la gente de Code Guanajuato y su director Isaac Piña.

Más noticias

Sin segunda encuesta de Morena, el IEPC de Guerrero aprueba la candidatura de Félix Salgado

Ciudad de México, (SinEmbargo).– El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) avaló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como Gobernar el...

La pandemia ha sido una loza en la espalda para miles de familias: quiebra, despidos, desesperación

Por Dulce Olvera Ciudad de México, (SinEmbargo).– Dulce dice no haber pedido ayuda a alguien antes. Pero, desesperada y frustrada por llevar cuatro meses sin empleo, abrió una cuenta...

AMLO: China detuvo la aplicación de las vacunas que llegaron; faltan 8 de 16 pruebas de calidad

Ciudad de México, (SinEmbargo).  El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el Gobierno chino y la farmacéutica Sinovac decidieron detener la aplicación de las 800...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí