- Publicidad -
lunes, enero 17, 2022

Los sorprendentes Pumas dan cátedra en el Azteca y eliminan a un América ‘sin corazón’

Ciudad de México. Los Pumas de la Universidad despertaron y fueron contra todas las adversidades para propinarle una dolorosa derrota a las Águilas del América que con el liderato y el récord de puntos, no entendió como jugar la Liguilla, quedando fuera desde los cuartos de final.

Pumas eliminó al América. Foto: Especial.

Las Águilas pecaron de soberbia, en Ciudad Universitaria se guardaron todo, parecía que confiaban en hacer un buen juego en casa para dejar fuera a los universitarios que en toda la serie demostraron mayor determinación y también mejor futbol, pero principalmente fue un equipo con ‘Corazón’.

El líder del torneo tuvo todo a favor, llegó con la ventaja del empate, jugaba en su cancha y se adelantó en los primeros minutos del juego, una falta sobre Roger Martínez que Emanuel Aguilera no tuvo problemas de mandar a guardar, engañando totalmente a Alfredo Talavera que intentó con guerra psicológica poner nervioso al experimentado cobrador.

El mejor hombre del juego fue Alan Mozo, quien probablemente dio uno de los mejores partidos de su carrera y empezó con un centro preciso, que al parecer fue rozado por Whasington Corozo, pero al parecer el ligero desvío fue suficiente para desviar ligeramente y estorbar a Memo Ochoa.

Antes de llegar al medio tiempo, de nueva cuenta, la conexión Mozo-Carozo, dio fruto y con la cabeza, el ecuatoriano mandó a guardar la esférica, le dio la vuelta al marcador y se venía entonces la épica victoria, que le quitó el invicto al América en su casa.

En el arranque del complemento, Henry Martín anotó un tanto de chilena que no subió al marcador, porque el servicio de Sebastián Córdova lo atrapó en fuera de juego, sin embargo había sido una gran definición.

Las Águilas intentaron ir al frente, pero fueron pocas las veces que pusieron en predicamentos a Talavera, por el contrario, los contragolpes de Pumas se sentían más peligrosos y una vez más, un centro de Mozo desde la banda derecha conectó ahora con Higor Meritao que con la testa puso el balón en una zona imposible para Ochoa y así coronó el resultado.

El duelo de vuelta en el estadio Azteca fue espectacular, los Pumas demostraron que con ‘Corazón’ y buen futbol se pueden romper las quinielas, ahora va a semifinales con Andrés Lillini, después que todo el mundo los había dado por elminados.



Más noticias

Comentarios

spot_img