Ciudad de México. Los Tuzos de Pachuca están en la Liguilla y su rival en los cuartos de final serán las Águilas del América.

Los hidalguenses necesitaron solamente de cinco minutos para darle la vuelta al marcador en el que perdían desde el arranque del complemento con anotación del seleccionado mexicano Germán Berterame, quien dicho sea de paso tiene un pie y medio fuera del equipo de Rayados.
Monterrey hizo lo mejor que pudo durante los 90 minutos, pero a pesar de estar plagado de figuras de diferentes generaciones, no pudieron mantener la ventaja y en los minutos finales, su propia afición empezó a abandonar el estadio, antes de que se terminara el duelo, mostrando la decepción que ha dejado por muchos momentos la dirección técnica de Martín Demichelis.

Se acercaba el final del encuentro, cuando el tanto del equipo Tuzo llegó para igualar el marcador, fue obra del central brasileño Gabriel Bauermann que en un tiro de esquina le ganó el balón a los zagueros rayados para mandar el esférico al fondo de las redes, obligando hasta ese momento a los penales.
Pero al llegar el minuto 87, Pachuca sin renunciar al ataque llegó una nueva oportunidad con un tiro de larga distancia de Idrissi que Esteban Andrada dejó escapar en el rebote ante la llegada del goleador Salomón Rondón que no perdonó y terminó sacudiendo las redes, para callar a la afición en el ‘Gigante de Acero’.
La victoria de Pachuca los coloca en la séptima posición y estarán enfrentando a las Águilas del América que terminaron en el segundo puesto, dejando libre solamente la cuota para el octavo clasificado que enfrentará a Toluca y este saldrá del duelo de Play In entre Pumas y Monterrey.