- Publicidad -
martes, octubre 26, 2021

Maratón León Guiar tuvo nuevamente ganador keniata

León, Gto. La fiesta atlética regresó a las calles de la ciudad de León con una edición más del Maratón más grande y tradicional del centro del país, León Guiar que reunió a un gran número de corredores en una fiesta que tuvo que esperar más de dos años para volver a tener gente en las calles, un festejo de y para los leoneses.

Foto: Octavio Zúñiga.

Con todas las medidas de prevención para evitar los contagios de COVID-19, se realizó esta edición que tuvo como protagonistas al corredor del ejercito mexicano Eloy Sánchez Vidal, y al keniano Gesabwa Rodgers Ondati, quienes estuvieron peleando hasta los últimos minutos por el triunfo.

En los primeros kilómetros, el mexicano demostró que tenía la calidad y las piernas para llevarse la prueba, aunque en los kilómetros finales no pudo mantener el ritmo suficientemente para llegar a la meta en la primera posición, y terminó por cederla hacía la línea de llegada, tuvo que dejar escapar al vencedor final.

Gesabwa Rodgers Ondati, por su parte se estuvo reservando hasta la parte final, llegando a la meta con un tiempo oficial de 2:16.22, prácticamente una ventaja de medio minuto sobre Eloy que terminó con una muy diga participación, a pesar de no llevarse el triunfo.

La tercera posición fue para Rubén Chávez Hernández, quien arribó a la meta, deteniendo el crono con un tiempo de 2:25. 28, una verdadera proeza para el representante mexicano que cerró así el podio, con una gran demostración de determinación y puede ser un serio candidato a ganar en los próximos años.

Foto: Octavio Zúñiga.

En la rama femenil, el dominio absoluto fue para Mayra Sánchez Vidal que se separó en los kilómetros finales de Argentina Valdepeña, para quedarse con el triunfo, logrando un tiempo de 2:43.39.

Así, la fiesta atlética más grande y tradicional del centro del país volvió a las calles, una Maratón León diferente, una de las mejores ediciones de toda la historia.

Más noticias

Comentarios

spot_img