- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

Más dopados en el Tri, Iñarritu lo niega

 

El técnico de la escuadra hondureña se dijo molesto por el apoyo que CONCACAF le dio a México para poder sustituir a sus jugadores suspendidos por dar positivo en doping a clembuterol.

El futbol ha quedado en segundo término luego de la sospecha de apuestas en las goleadas de la primera ronda y el tema de los mexicanos dopados que sigue dando tela de dónde cortar.

Lo cierto, es que la Copa de Oro está de cara a la ronda de semifinales y por ende, al término de la justa y mientras el mundo de los rumores rueda, los equipos trabajan con el fin de lograr su pase a la final, Estados unidos, Panamá y México, todos excepto Honduras que, mediante a su técnico Luis Fernando Suárez, quien mostró su descontento por la concesión que le dio CONCACAF al Tri, para poder remplazar a sus suspendidos por dopaje.

Por otro lado, Estadounidenses y panameños abrirán la jornada de semifinales del miércoles en el Reliant Stadium de Houston (Texas), seguido del tope entre mexicanos y hondureños.

México, que el domingo recibió la buena nueva de Concacaf de que su petición para reemplazar a cinco jugadores descalificados por dopaje había sido aprobada, realizó un ligero entrenamiento matutino el lunes en el Methodist Training Center, justo frente del Reliant Stadium.
La prensa no tuvo acceso a los jugadores, pero uno de sus dirigentes dio breves declaraciones en torno a los rumores destacados por la prensa mexicana en las últimas horas de que podría haber otros siete jugadores positivos por clembuterol.
Héctor González Inárritu, director de Selecciones Nacionales de México, negó tal afirmación y subrayó su confianza en la calidad y confiabilidad de los laboratorios de la Universidad de California en Los Angeles, certificado a nivel mundial, donde se realizaron las pruebas.
“Es cien por ciento negativo (que haya más dopados)”, subrayó Iñarritu, quien subrayó que los laboratorios angelinos están “entre los mejores del mundo”. “Repito, son sólo cinco positivos y es lo que dimos a conocer”, recalcó.
Al ser preguntado sobre la inconformidad de algunos equipos por la decisión de Concacaf de permitir que México pudiera reemplazar a sus cinco jugadores separados del plantel por dopaje, Iñarritu dijo que los afectados “podrían ver eso con Concacaf”.

Y los hondureños muy molestos

El técnico de la selección de Honduras, Luis Fernando Suárez, ha sido hasta ahora el único que se ha mostrado en contra del permiso otorgado a México para sustituir al arquero Guillermo Ochoa, a los defensores Francisco “Maza” Rodríguez y Edgar Dueñas y a los centrocampistas Antonio Naelson “Sinha” y Christian Bermúdez.
Los cinco dieron positivo al clembuterol, una sustancia prohibida que se usa para incrementar la masa muscular.
“No es justo. Hay un reglamento escrito, si vamos a estar a toda hora cambiando el reglamento porque a un equipo se le dio por unas circunstancias diversas el hecho de no tener a algunos jugadores, entonces tiremos a la basura todos los reglamentos y todos los libros, y hagámoslos en la medida que avance el torneo”, dijo Suárez a la prensa al término del entrenamiento de la selección “catracha”‘ en el Robertson Stadium, en el centro de Houston.
“Creo que es una falta de seriedad de Concacaf”, ratificó el preparador de Honduras.
Pero sin importar el enojo del hondureño, México recibió a los primeros tres refuerzos solicitados por el ‘Chepo’ de la Torre, Héctor Reynoso, Paul Aguilar e Hiram Mier y pugnan porque se integren dos más.
Suárez señaló que también la selección de Honduras había quedado mermada de cara a la Copa Oro con las ausencias de algunas de sus figuras, en este caso por lesión.
De su lado, Estados Unidos y Panamá llegaron en horas de la tarde del lunes a Houston procedentes de Washignton, donde la noche del domingo certificaron sus pasajes a semifinales.
Los de las barras y las estrellas aseguraron su pase tras vencer 2-0 a Jamaica, mientras Panamá lo hizo con victoria en ronda de penales sobre El Salvador (5-3), luego de terminar el partido empatado 1-1.
Tanto Bob Bradley, estratega del equipo estadounidense, como Julio Dely Valdés, prefierieron darle un descanso a sus muchachos y entrenar el martes, cuando está previsto también reconocimiento de la cancha por los cuatro equipos semifinalistas.

Más noticias

Aumenta curva de contagios en Irapuato; hay 137 nuevos casos

Irapuato, Gto. - La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reportó seis decesos por Covid y 202 nuevos casos en los municipios de la...

Transportistas reportan más de 30 unidades vandalizadas en tres puntos conflictivos de León

León, Gto. Al menos 31 unidades del Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León, han resultado dañadas en actos vandálicos, únicamente de reportes recibidos...

“Anexos hacen el trabajo del gobierno y sin apoyo”

León, Gto. En León, los centros de rehabilitación o ‘anexos’ están haciendo el trabajo de la Presidencia Municipal, que es el atender a la...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí