- Publicidad -
jueves, enero 21, 2021

México califica a cuartos y Argentina vuelve a la vida tras vencer a Jamaica

Julio Gómez le dio la victoria a Méxicosobre el Congo al anotar el segundo tanto al minuto 85.

La Sub-17 de México venció este martes a Congo por 2-1 y se clasificó para los octavos de final del Mundial Sub-17, mientras que Argentina tomó aire con una victoria ante Jamaica (2-1) y Holanda no levantó cabeza al empatar con Corea del Norte (1-1), en partidos de la segunda fecha de los grupos A y B.
Los mexicanos no se dejaron sorprender esta vez al inicio del partido y se adelantaron en el marcador al minuto 40 por mediación de Jorge Espericueta.
Bel Epako empató en el 73 para Congo ante la sorpresa de los 26.000 espectadores del estadio Morelos de la ciudad de Morelia (oeste), que finalmente pudieron festejar la clasificación con el gol de Julio Gómez al 85.
México es líder en solitario del Grupo A con seis puntos, seguido por Congo con tres. Atrás quedaron con un punto Holanda y Corea del Norte, que este martes empataron a uno en el estadio Morelos con goles de Kang Nam Wong, al 48, y del ‘tulipán’ Danzell Gravenberch, al 75.
Congo se jugará la segunda plaza en el último partido de la llave ante Corea del Norte mientras que la decepcionante Holanda deberá ganar holgadamente a México y esperar un pinchazo de los africanos para clasificar.
En Monterrey (norte), Argentina tomó aire en el Grupo B al vencer por un ajustado 2-1 a Jamaica. Los pupilos de Oscar Garré se adelantaron en el minuto 23 mediante un contraataque culminado por Silva y sentenciaron al 62 por mediación de Pugh.

Con dos victorias al hilo, el Tri de Raúl Gutiérrez está en la segunda ronda.

Los caribeños lo intentaron hasta el último momento pero sólo lograron reducir la ventaja en el 89 con gol de Barnes.
Argentina se acerca a un punto de los líderes del sector, Francia y Japón, que previamente habían empatado a uno en el estadio Universitario de Monterrey.
Los galos consiguieron ponerse por delante gracias a un tanto de Yaisien en el 24 pero Japón empató con un penal que provocó y anotó Ishige en el 49.
Argentina depende de sí misma y clasificará a octavos si vence el viernes a Japón mientras que Francia ya está prácticamente en la siguiente fase.

Más noticias

Más del 40% de leoneses sufrieron actos de corrupción en áreas de seguridad: INEGI

León, Gto. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI arrojó que entre julio a diciembre de 2020, 47.9% de...

Canaco reporta cierres en 7% de los negocios de Guanajuato: “necesario esquema de apoyo”

León, Gto. La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, advirtió que...

SNTE registra 482 escuelas asaltadas durante la pandemia

León, Gto. En lo que va de la pandemia por COVID-19, en Guanajuato han sido atracadas, por lo menos 482 escuelas. Ese es el...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí