- Publicidad -
martes, enero 19, 2021

México Campeón del Mundo

Nuevamente el sueño volvió a cumplirse de mano de un grupo de jovencitos impetuosos y decididos a triunfar para que México levante por segunda ocasión una Copa del Mundo en la categoría Sub-17, luego de vencer categóricamente aUruguay con marcador de 2 goles a 0 en la grama del Estadio Azteca que lució pletórico.

El capitán Antonio Briseño anotó al minuto 30, mientras que Giovani Casillas anotó el lapidario segundo gol al 91′, suficientes para que México se alzara con el título mundial en su propia casa,

Este es el segundo título mundial Sub-17 que tiene México en su historia, el anterior fue en Perú 2005.

El arranque del encuentro fue difícil para los dos cuadros, que desde el silbatazo inicial se lanzaron en busca del gol, Uruguay metió fuerte la pierna, pero ni así pudo ablandar el ímpetu de los mexicanos, que poco a poco se fueron adueñando del terreno de juego.

Los ‘Charruas’ tocaron primero la portería rival, pero el guardameta Richard Sánchez se encargó de aclararle a sus compañeros que no había peligro.

El Estadio Azteca presionaba, mordía al rival. México erraba pases, optaba por las bolas largas, era el nervio de un juego tan importante. Los contenciones uruguayos eran efectivos, recuperaban rápidamente, complicaban el trámite del partido.

La Selección Mexicana Sub-17 fue dejando el nervio de lado poco a poco. Jonathan Espericueta comenzó con su habitual descaro al momento de ir hacia el frente, generó fútbol por la banda izquierda y se conectó con Marco Bueno. Paulatinamente, avanzaba metros el Tri.

Los sudamericanos perdonaron al 29’; Elbio Álvarez encabezó un contraataque a gran velocidad, que el mismo playera 8 terminó por definir erróneamente a un costado de la meta.

Algo que aprovechó México para lanzarse al frente con Marco Bueno, orquestador del Tri y en una jugada espectacular por costado derecho, se metió al área y tiró una diagonal que Carlos Fierro conectó desviado de la puerta uruguaya.

El gol llegó. México se puso adelante. El capitán Antonio Briseño cerró a segundo palo un re centro de Carlos Fierro, el tapatío empujó a las redes e hizo estallar el Estadio Azteca. Minuto 30.

Maxi Moreira estuvo cerca para Uruguay, de nuevo los charrúas alertaron a los mexicanos. En el 33’, Maxi Moreira impactó cruzado desde fuera del área y estrelló el esférico en el poste derecho de Richard Sánchez.

En el complemento aumentó la tensión. Por México, Arturo González y Marco Bueno dispararon de larga distancia, trataron de poner en aprietos a los uruguayos. Carlos Fierro y su velocidad siempre causaron problemas. El Tri se encaminaba al campeonato.

Las cosas no eran fáciles, Uruguay vendía cara la derrota. Puso otro balón al palo al minuto 60, también buscaban el título y el Azteca no les intimidaba pese a su juventud.

Los celestes adelantaron líneas, jugaron con más unidades al frente, pero los de Raúl Gutiérrez eran inteligentes y contragolpeaban a velocidad, controlaban el trámite del juego.

Estuvieron cerca de convertir nuevamente, después de un Tiro de Esquina que se perdió en el área y tras varios intentos nadie pudo empujar. Se ahogaba el gol, olía a campeonato.

Un segundo gol por parte de Giovani Casillas al minuto 90 en un contragolpe, lo dijo todo.

 

 

Alineaciones

 

México: 1-. Richard Sánchez; 2-. Francisco Flores, 3-. Carlos Guzmán, 4-. Antonio Briseño, 5-. Jorge Caballero, 6-. Kevin Escamilla, 7-. Jonathan Espericueta, 9-. Carlos Fierro (17-. Giovani Casillas 83’), 10-. Arturo González, 11-. Marco Bueno (20-. Marcelo Gracia 74’) y 18-. José Tostado (8-. Julio Gómez 60’). DT. Raúl Gutiérrez.

 

Uruguay: 1-. J. Cubero; 2-. E. Velázquez, 3-. G. Silva, 6-. M. Moreira (18-. S. Canobra), 7-. L. Pais, 8-. E. Álvarez, 10-. G. Méndez (16-. Charamoni), 11-. R. Aguirre (19-. J. San Martín), 15-. J. Varela, 17-. G. Rodríguez y 20. A. Furia. DT. Fabián Coito.

Más noticias

El caso Cienfuegos demuestra que el poder civil está sometido al militar, dice General Gallardo

Por Efrén Flores Ciudad de México, (SinEmbargo).- Salvador Cienfuegos Zepeda “está bajo dos jurisdicciones, y de las dos jurisdicciones se escabulló”, dijo en entrevista el General...

Rusia enviará a México, la próxima semana, 400 mil vacunas “Sputnik”: Ebrard. 7.4 millones en dos meses

Ciudad de México, (SinEmbargo).– Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó la mañana de este martes que 400 mil dosis de...

Toda una batalla la búsqueda y recarga de oxígeno en León

León, Gto. Los infectados del coronavirus que se recuperan en sus casas, no solo deben lidiar con la enfermedad y el temor de contagiar...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí