León, Gto. El drama no faltó y no podía ser de otra manera, así México logró coronarse en el Pre mundial Sub 20 venciendo en tiempos extras a la selección de los Estados Unidos en la cancha del estadio León.
Los norteamericanos llegaban como tricampeones del torneo de la Conocacaf y querían hacer la maldad y mantener el mensaje de que el ‘Gigante’ que se gesta en el norte desde hace años, también se hace presente en las categorías menores y en este caso en la Sub 20, donde había mostrado superioridad a lo largo del torneo.
El primero fue de los Estados Unidos, un disparo de larga distancia de Nimfasha Berchimas quien tomó la pelota con toda la convicción y la determinación, para vencer al guardameta mexicano Emmanuel Ochoa que no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco y provocó el silencio en el coloso verdiblanco.
Después el duelo se fue cargando hacía el lado mexicano que aprovechó mejor como se fue replegando el equipo norteamericano, algo diferente a su estilo de juego, un poco empujado por la ambición de los Eduardo Arce y un poco por el propio temor de los norteamericanos de recibir un gol.
El temor se hizo realidad, cuando Stephano Carrillo mandó el balón al fondo de la red pero tras revisión del VAR, el silbante de Trinidad y Tobago decidió anular la anotación y el marcador seguía con ventaja de la visita.
Ya sobre la hora, ya cuando el partido se terminaba llegó una gran anotación de cabeza del jugador del Cruz Azul, Mateo Levy, quien llegó desde la banca para mandar la historia a los tiempos extras.
Y en los tiempos extras, cuando se terminaba el duelo y eran inminentes los penales, llegó otro remate de cabeza, ahora del jugador de Chivas, Diego Ochoa quien con la testa mandó el balón al fondo de las redes dándole el título a los mexicanos en la ciudad de León.