- Publicidad -
sábado, febrero 24, 2024

México hace historia en el Clásico Mundial de Beisbol y va a semifinal

Ciudad de México, (SinEmbargo). México hizo historia en el Clásico Mundial de Beisbol al remontar y derrotar 5-4 a Puerto Rico en los cuartos de final del torneo y avanzar a semifinales por primera vez.

La Selección Mexicana enfrentará a Japón el lunes 20 de marzo a las 17:00 horas, tiempo del Centro de México.

Foto: Especial.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la victoria de la Selección Mexicana en sus redes sociales, donde compartió un breve video de él viendo el final del partido.

“Sólo la política en favor de los pobres es mayor a la pasíon por el béisbol. México 5, Puerto Rico 4. ¡Felicidades, caballos!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Luis Urías conectó un imparable productor dentro de un racimo de tres carreras en la séptima entrada esta noche y México remontó para vencer a Puerto Rico y acceder a sus primeras semifinales del Clásico Mundial de Beisbol como uno de los cuatro mejores equipos.

Abajo 4-2 luego de seis capítulos, Isaac Paredes empató el encuentro con un doblete de dos carreras y Urías le dio la vuelta a la pizarra con un sencillo al derecho en la parte baja de la séptima entrada para darle el triunfo a los mexicanos.

México, que se había quedado en primera ronda en los últimos dos torneos, se enfrentará a Japón en una de las semifinales del campeonato.
Los boricuas habían alcanzado las últimas dos finales donde perdieron ante la República Dominica y Estados Unidos, respectivamente.

Puerto Rico se había puesto al frente con un ataque de cuatro carreras en la primera entrada en la que Javier Báez disparó cuadrangular de dos carreras y Eddie Rosario le siguió con un palo de vuelta entera sin hombres a bordo.

México descontó en la segunda con un cuadrangular solitario de Paredes y se acercó con sencillo productor de Alex Verdugo y en la quinta para poner las cosas 4-2.

Paredes pegó su doblete en la séptima y luego Urías pegó su oportuno batazo para darle la vuelta a la pizarra y el pase a la semifinal.

El relevista Jojo Romero (2-0) se apuntó la victoria con una labor de dos tercios de entrada en la que apenas concedió una base por bolas.

El cerrador Giovanny Gallegos se apuntó el rescate al permitir dos imparables en una entrada de labor en la que, además ponchó a un rival.

La derrota fue para Alexis Díaz (0-1), quien permitió tres carreras, todas limpias, dio dos bases por bolas y no pudo sacar ningún out en la séptima entrada.

El abridor de México, Julio Urías, de los Dodgers, tuvo otra mala salida al permitir cinco imparables y cuatro carreras en cuatro entradas para dejar su efectividad en 7.00, pero los batazos oportunos de Paredes y Urías le ahorraron la derrota.

La Selección Mexicana chocará con Japón el lunes en el juego por el pase a la Gran Final del Clásico Mundial de Beisbol 2023. El lanzador probable para iniciar ese juego histórico es el zurdo Patrick Sandoval.

MEX: Urías, Assad (5), Romero (7), Sánchez (8) y Gallegos (9); con Barnes.

CAN: Stroman, Ríos (5), Cruz (6), Díaz (7) y Morán (8); con Maldonado.

P.G: Jo-Jo Romero (2-0, 3.00)

P.D: Alexis Díaz (0-1, 18.00)

SV: Giovanny Gallegos (2)

HR: Javier Báez (1) y Eddie Rosario (2); MEX Isaac Paredes (1).

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO