- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

México lo vuelve a hacer, vence a Estados Unidos rumbo al mundial 2023

León, Gto. La selección mexicana de baloncesto, comandada por el histórico jugador Omar Quintero, aprovechó la condición de local y el gran apoyo que recibieron en la ‘Catedral’ del basquetbol en México, la ciudad de Chihuahua para llevarse otra victoria ante el equipo de los Estados Unidos, con marcador de 97 a 88.

México venció a Estados Unidos. Foto. Especial.

El equipo mexicano se colocó en la primera posición del Grupo D, donde también se encuentra Puerto Rico, a quien vencieron en el primer juego de los dos que se disputaron como parte de la ventana clasificatoria al mundial de 2023, con una base importante de jugadores jóvenes mexicanos que en su mayoría participan en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La quinteta azteca se vio dominada en los primeros dos cuartos del juego, pero se mantuvo cerca, en el primer cuarto se vieron abajo por siete puntos y al medio tiempo, los norteamericanos ponían dos puntos más de distancia.

Fue en el tercer periodo, cuando se le vino la noche a la visita y el equipo mexicano sacó la casta, anotando 19 puntos más, para tomar una ventaja importante, que dejaba a la quinteta norteamericana prácticamente en la lona, ya con todas las condiciones en contra y fue cuando los jugadores de Quintero apelaron a una defensa agresiva.

México festeja el triunfo histórico. Foto. Especial.

Orlando Méndez fue la gran figura mexicana, líder en puntos con 27, junto a Fabían Jaimes, quien a pesar de perder a su mamá en días recientes, se quedó en Chihuahua para jugar los partidos y terminó como líder en rebotes.



Más noticias

Comentarios

spot_img