- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

México se corona en el preolímpico, vence en penales a Honduras

Ciudad de México. Una generación con tintes de oro, así definió Sebastián Jurado al equipo mexicano que venció a Honduras en la final del torneo preolímpico que se disputó en la cancha del estadio Akron y donde el ‘Tricolor’ tuvo que venir desde abajo para igualar el marcador.

Los ‘Catrachos’ no fueron un rival sencillo, fueron muy incómodos en la final y estuvieron cerca de dar la sorpresa, motivados después de eliminar a Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde estarán junto al equipo mexicano de Jaime Lozano.

La obligación para el equipo mexicano era ganar, en condición de local no se podía aceptar otro resultado, aunque no sería tarea fácil, porque enfrente, el equipo al que se enfrentaban vive un cambio generacional que parece tener buena pinta y parece que será otra vez, uno de los equipos fuertes de la Concacaf.

Tras una primera mitad muy cerrada, los hondureños se adelantaron con una gran anotación de Edwin Rodríguez, un balazo bien colocado con la pierna izquierda, que salió del alcance de Jurado, clavándose en las redes, sorprendiendo y provocando un silencio absoluto en la cancha del Guadalajara.

Jaime Lozano que se había guardado a sus mejores hombres, tuvo que echar mano de Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Alexis Vega, quienes a su entrada, le cambiaron la cara al equipo mexicano.

José García cometió un error garrafal que le costó el empate a los visitantes, derribó con una dura barrida a José Juan Macías y el atacante mexicano no tuvo piedad desde los 11 pasos, puso el esférico pegado al palo izquierdo del arquero, así se emparejaron los cartones.

El marcador se mantuvo empatado hasta la tanda de penales, los hondureños fallaron el primero y en el quinto de la tanda, Alexis Vega marcó el gol definitivo y le dio el título al equipo mexicano Sub 23 y con boleto en mano, buscará la medalla de oro en Japón.

Más noticias

Comentarios

spot_img