Ciudad de México. Honduras siempre ha sido un territorio difícil para la selección mexicana que en esta ocasión se mete bajo la dirección de Javier Aguirre, quien por cierto tendrá su primera experiencia en dicho país y que ahora con la confianza renovada tras la victoria en México ante Estados Unidos, llega con la misión de seguir por el buen camino.

En esta ocasión a diferencia de otras generaciones catrachos, parece que las condiciones por los antecedentes más recientes favorecen a un equipo mexicano que llega de igual manera con las previsiones de que están en uno de los países que más se complican por la presión que ejerce el público local.
Para México siempre ha sido incómodo jugar ahí y la muestra de eso es que varios de los técnicos del pasado, dejaron ahí sendas derrotas como le ocurrió a Enrique Meza o al propio Sven Goran Eriksson, quien falleció recién el pasado mes de agosto, en ambas derrotas fue el artífice Carlos Pavón quien brilló en el futbol mexicano.

En esta ocasión, el técnico mexicano Javier Aguirre ve de manera positiva las circunstancias, esperando que el resultado le pueda favorecer al equipo mexicano que viajó con carro completo a enfrentar este reto, que sin importar la actualidad del futbol hondureño, siempre será una prueba muy complicada, un examen que puede ser de los más importantes.
El ambiente a decir del cuerpo técnico mexicano no ha sido hostil y hay entusiasmo por ver a ambas selecciones en la cancha, que se medirán este viernes 15 de noviembre, si el clima así lo permite.