- Publicidad -
lunes, enero 25, 2021

¡México Sub-17 a semifinales!

Carlos Fierro tuvo un excelente encuentro ante los galos.

México está en semifinales del Campeonato Mundial Sub-17, luego de que el Tri de Raúl Gutiérrez logró vencer a la selección de Francia con marcador de 2 goles a 1.

Por primera vez en México, los aztecas llegan a esta instancia de la justa y, los chicos del ‘Potro’, lo lograron a base de ímpetu y un excelente futbol, con lo cual pudieron doblegar a los galos, en la grama del estadio Hidalgo, en Pachuca.

Alemania, quien eliminó a Inglaterra en la misma etapa, será el siguiente reto para los mexicanos, que lo enfrentarán en la cancha del Estadio Torreón, en la Laguna el próximo jueves a partir de las 18:00 horas, la otra semifinal la componen Brasil y Uruguay.

Kevin Escamilla al 14’ y Carlos Fierro al 49’ anotaron para México, mientras que Ikoko lo hizo para Francia al 20’.

Un par de disparos de ambas escuadras pasaron por los costados de los marcos, pero exigieron a los arqueros. Por México disparó Jorge Espericueta que se quedó a centímetros de hacer el primero.

El Tri que dirige Raúl Gutiérrez encontró lo que buscaba. En el minuto 14, Carlos Fierro robó una pelota en las afueras del área, entró a ella y tiró una diagonal que Kevin Escamilla empujó a las redes con determinación. El Estadio Hidalgo estalló en grito de gol.

Pero el rival en turno no era fácil, Francia contestó porque nunca bajó la cabeza. Jordan Ikoko desbordó por la banda derecha, se metió a la zona de riesgo y definió para vencer a Richard Sánchez. El juego estaba 1 a 1. La tensión, al máximo.

El partido fue de ida y vuelta, se jugó a gran velocidad con intensidad y si n dar por perdida una pelota. Los desdobles franceses hicieron daño, complicaron en todo momento, pero la zaga mexicana estuvo a la altura.

México mostró variantes, atacaron por izquierda, derecha, por el centro, con diferentes jugadores pero la precisión al momento de disparar no acompañó al equipo. Pero se dominaba y seguían buscando.

La ventaja apareció. Carlos Fierro hizo un tanto inolvidable. Condujo desde fuera del área, se metió en ella y cruzó un disparo que dejó sin oportunidad al arquero. Volvió a gritar el Hidalgo, la ventaja era mexicana de nuevo.

México siguió siendo peligroso, manejó la ventaja, en el minuto 67 Fierro peinó un centro y lo puso en el travesaño. El Tri buscaba el tercero para asegurar el pase. Gran ambiente en el Hidalgo.

El Tri obtuvo su pase con mucha personalidad, venció a Francia y se medirá a Alemania en la Gran Final.

Alineaciones

México: 1.- Richard Sánchez;  4.- Antonio Briseño, 2.- Francisco Flores, 5.-Jorge Caballero, 6.- Kevin Escamilla (18-. J. Tostado), 7.- Jorge Espericueta, 8.- Julio Gómez, 9.- Carlos Fierro, 11.- Marco Bueno (20-. Marcelo Gracia) 13.- Luis Solorio y 17.- Giovani Casillas (10-. Alfonso González). DT. Raúl Gutiérrez.

Francia: 16-. Nzau; 2-. Ikoko, 3-.Mendy, 4-. Calvet, 5-. Zouma, 6-. Tameze, 10-. Yaisen, 14-. Madianga, 17-. Vercleyen, 18-. Laborde y 20-. Benzia. DT. Patrick Gonfalone.

 

Más noticias

De conseguir proveedor, gobierno leonés se sumaría a compra de vacunas anticovid

León, Gto. Aunque reconoció que actualmente existe incertidumbre para la adquisición de vacunas, el tesorero municipal, Enrique Sosa Campos, aseguró que están preparados para...

Apoyo a funcionarios leoneses del 40% por incapacidad, COVID continúa

León, Gto. Los más de mil contagios de coronavirus que se han reportado en los funcionarios son cubiertos en un 40 por ciento por...

Resultan positivos a COVID cinco policías viales de la capital

Guanajuato, Gto. A pesar de que la mayoría de los elementos se encuentran en la calle, en la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí