- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024

México sufre dolorosa derrota en la final sub 17, otra vez un penal

Ciudad de México. La selección mexicana Sub 17 cayó en la final ante Brasil, 2 por 1, con un penal dudoso y toman revancha del 2005 en Perú.

Foto: tavodeportesam.

La final era una oportunidad de los Brasileños de tomar revancha de una selección mexicana que históricamente se le indigesta, que le sabe jugar, que a pesar de la superioridad histórica con el equipo mayor, en niveles formativos, no puede.

El Bezerrao era un escenarios que hostil para la escuadra mexicana y la madurez exigida para los jugadores mexicanos, de enfrentar un escenario así, era aún mayor.

El ‘Tri’ avisó desde los primeros minutos, un disparo se Efraín Álvarez que se iba desviado peor que era un mensaje para los de casa que si querían la Copa les iba a costar.

Los brasileños generaron mejor fútbol en los primeros 20 minutos y mandaron el esférico al travesaño mexicano y la defensa verde se defendía con garra, evitando la causa del marco.

Los del ‘Chima’ Ruiz mantuvieron el arco en cero hasta el medio tiempo y por momentos, la insistencia de los sudamericanos agobiaba a los mexicanos.

Foto: tavodeportesam.

En la segunda parte, el fútbol le sonrió al equipo mexicano y con un cabezazo de Bryan González se abrió el marcador para México, en un partido cerrado.

La polémica llegó en los últimos minutos, Kaio Jorge marcó de penal, tras una jugada que generó duda, fue revisada en el VAR y que favoreció a los se casa, cuando el defensor mexicano se lleva con la pierna al atacante de Brasil.

El arquero mexicano, Educado García alcanzó a tocar pero no pudo desviar.

Lazaro ya en tiempo de compensación anotó el segundo, aprovechando la mala marcación del equipo mexicano, ya golpeado anímicamente para lograr el triunfo de la final y tomar revancha ante México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO