- Publicidad -
sábado, enero 23, 2021

México vence con sufrimiento a Corea del Sur en amistoso

León, Gto. La selección mexicana suma triunfos en los duelos amistosos que disputa durante esta fecha FIFA y ahora la nueva víctima fue el combinado del Cora del Sur que este sábado metió en serios aprietos a los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino, quienes tardaron en encontrar la meta rival, pero una vez que lo hicieron aprovecharon para vencer en tres ocasiones al menos la meta de los asiáticos que sin poder evitarlos, se pueden considerar como ‘hijos’ del conjunto tricolor.

Con por lo menos cinco casos positivos de Covid-19, Corea del Sur Salió al campo con muchas cuentas pendientes, cinco partidos perdidos en fila contra México, les bastaban para que el orgullo fuera un elemento más que los empujara a buscar una victoria ante el equipo de América del norte que sin duda les tiene bien tomada la medida.

México tuvo un mejor desempeño durante la primera mitad, pero la contundencia no le sonrió, los coreanos más certeros encontraron las redes a los 20 minutos de partido con un certero remate de Hwang Ui-jo, que puso en ventaja al equipo del Tigre que sorprendía, después de intentar menos pero con mejor resultado.

En la parte complementaria, con algunos cambios en el campo, México pudo derrumbar finalmente la muralla coreana y le dio la vuelta al marcador, primero con el empate del atacante de los Wolves, Raúl Jiménez, quien remató con el tobillo un centro de Orbelín Pineda, quien tenía pocos minutos en el campo y de inmediato se hizo presente en el campo.

Después el jugador de Chivas, Uriel Antuna le dio la vuelta al encuentro y el defensor de Tigres, Carlos Salcedo marcó el tercero de México con un potente disparo en una jugada a balón parado y ya era goleada para el ‘Tri’ en Austria.

Los coreanos se acercaron a minutos del final con anotación de Kwon Kyung-Won, pero no les bastó y sumaron una nueva derrota ante México, su verdugo de cabecera, ahora 3 por 2 en un duelo cerrado pero que al final, los dirigidos por Gerardo Martino llevaron a buen puerto.

Más noticias

Profeco se declara incompetente para sancionar abusos con tanques de oxígeno

León, Gto. Ante el incremento de precios por los tanques de oxígeno médico en varias ciudades de Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)...

Se incrementa el uso de armas de fuego en asesinatos, lesiones y feminicidios en 2020

León, Gto. Los asesinatos en Guanajuato se incrementaron, pero también la proporción de los casos con uso de armas de fuego. El 2020 cerró...

Regulares o clandestinos, pero hay anexos de reciente apertura en Irapuato

Irapuato, Gto.- El problema es que se han abierto nuevos anexos en la ciudad, y se ignora si lo hacen de manera regular o...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí