- Publicidad -
sábado, marzo 6, 2021

Miembros del Espanyol de Barcelona dieron positivo por Coronavirus

Barcelona (España), 17 mar (SinEmbargo/Agencias). El Espanyol informó este martes de que seis miembros de la primera plantilla, entre jugadores y cuerpo técnico, han dado positivo en las pruebas del coronavirus en las últimas horas.

Jugadores del Espanyol de Barcelona. Foto: Especial.

La entidad blanquiazul no concretó los nombres de los afectados, aunque informó de que todos tienen síntomas leves y están siguiendo las recomendaciones médicas habituales en estos casos.

El Espanyol no regresará a los entrenamientos en un mínimo de dos semanas. El club catalán ha cancelado toda su actividad deportiva y ha cerrado algunas de sus instalaciones, como el bar de la Ciudad Deportiva Dani Jarque y las tiendas oficiales.

En febrero este medio digital informó sobre “El camino a Tokio”, lema elegido por numerosas organizaciones deportivas para dar cuenta de sus procesos de clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo julio, se ha llenado de piedras por culpa de un virus con forma de corona, que responde al nombre de COVID-19 y que ya ha infectado a 82 mil 294 personas de 49 países.

La suspensión del Tour de los Emiratos Árabes, tras dos positivos entre los participantes, es la última consecuencia en el calendario deportivo de la propagación del virus. Participantes y miembros de la caravana ciclista permanecen encerrados en un par de hoteles en Abu Dabi, a la espera de lo que determinen las pruebas médicas y las autoridades sanitarias.

Las competiciones saltan de país en país y de mes en mes en el almanaque en busca de destinos “seguros” que permitan a los deportistas participar en los torneos clasificatorios y preparatorios de los Juegos de forma parecida a como lo tenían previsto.

Partidos a puerta cerrada, espectadores con mascarilla, cancelación de vuelos, cierre de fronteras… “Una complejidad añadida a la vida de las federaciones”, resumió el vicepresidente primero del COI, el español Juan Antonio Samaranch, al referirse a un calendario deportivo que queda patas arriba.

Más noticias

Sin información sobre vacunas, presiona Guanajuato para nuevas dosis

Guanajuato. La autoridad estatal señaló no tener certeza sobre más dosis de vacunas contra la COVID-19 que vayan a llegar a la entidad.  La jefa...

Familia denuncia brutalidad policiaca en León: detuvieron a joven 17 años y balean a su perro

León, Gto. Elementos de la Policía Municipal de León fueron denunciados ante la Fiscalía General de Guanajuato, Asuntos Internos y la Procuraduría de los...

Investiga IMSS pago por tiempo extra a trabajadores

Guanajuato. El  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que ya se realiza una investigación por las percepciones que recibe el personal administrativo. De acuerdo...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí