- Publicidad -
sábado, febrero 27, 2021

Mikel Arriola confirma que la Liga MX buscará adquirir vacunas contra COVID-19 a partir de abril

Ciudad de México, (AS México).  Tras el anuncio del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde abrió la puerta para que empresas privadas puedan comprar la vacuna contra el COVID-19, la Liga MX intentará adquirir dosis de la misma para el segundo trimestre del año, así lo anunció Mikel Arriola.

Mikel Arriola. Foto: Mikel Arriola Peñalosa, Facebook

En entrevista con ESPN, el presidente de la Liga MX, mencionó que intentará entrar en la compra de vacunas a partir de abril porque de momento éstas siguen escasas por la demanda que hay en todo el mundo.

“Lo primero que tenemos que hacer un diagnóstico del mercado, los laboratorios no venden vacunas a los privados, ni a las entidades federativas. Estamos en un mercado de vendedores, hay una cantidad fija de vacunas producidas y la demanda está encima, esto podría voltearse al segundo trimestre del año y ahí va a ver oportunidades para entrar al mercado y comprar como privados”, comentó Arriola.

El mismo mandatario del futbol mexicano mencionó que ante la apertura del gobierno para el sector privado, el balompié azteca también podría tener una planeación para aplicar las dosis adquiridas a los jugadores.

“El empresario, el empresariado, está buscando mecanismos para encontrar vacunas y aplicarlas a los que trabajan en sus industrias, no es privativo de una industria manufacturera, creo que el futbol también puede generar esa planeación”, argumentó Mikel Arriola.

Más noticias

Pide INE confianza a ciudadanos y los llama a participar como funcionarios de casilla

Guanajuato, Gto. El Instituto Nacional Electoral Guanajuato (INE) garantizó que el proceso electoral del 06 de junio se llevará a cabo siguiendo las medidas...

Irapuato: No hay déficit en Tránsito Municipal, pero buscan gestionar por lo menos otras 30 plazas

Irapuato, Gto. El director de Tránsito Municipal Pascual Cruz Palomino descartó que haya déficit de elementos dentro de la corporación, pero si buscan que...

Guanajuato rebasa los 120 mil 400 casos de COVID-19; vacunación avanza 94% en Cortazar

León, Gto. Guanajuato registró 395 nuevos contagios de COVID-19, por lo que el estado ya suma 120 mil 421 casos confirmados en lo que...

Comentarios