Sao Paulo, Brasil. El ex futbolista brasileño José Ely de Miranda “Zito” falleció este domingo a la edad de 82 años en la ciudad de Santos, la cual es cercana a la ciudad de Sao Paulo en Brasil.

La muerte del jugador conmueve al fútbol brasileño, especialmente al equipo Santos, en el cual jugó Zito al lado de Pelé, Pepe y Coutinho, con lo que hicieron de aquella escuadra prácticamente imbatible. Con ellos conquistó el bicampeonato de la Copa Libertadores, así como el Mundial Interclubes en 1962 y 1963, cuando el Santos era considerado el mejor conjunto del mundo.
Asimismo, fue bicampeón con la selección brasileña de fútbol en los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. En ambas finales de estas Copas del Mundo, Zito fue titular. En la primera vencieron a los suecos por cinco goles a dos, mientras que en la segunda triunfaron sobre Checoslovaquia por marcador de tres tantos a uno.
Otro de los grandes aportes de Zito es que fue uno de los descubridores de Robinho y de Neymar, los últimos dos grandes ídolos del Santos de Brasil. Neymar, quien es el máximo ídolo del fútbol brasileño en la actualidad mandó un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde lamentó el suceso y agradeció a Zito todo lo que hizo por él.
“No tengo palabras para describir a este chavo, simplemente agradezco todo lo que hizo por mi… Gracias Zito”, escribió la estrella del Barcelona en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el Santos de Brasil decretó siete días de luto por la muerte de Zito. Sus restos serán trasladados a Roseira, la cual es su ciudad natal.