- Publicidad -
jueves, febrero 25, 2021

Nacho ‘Corazón de León’ se despide de su amado León y quiere irse con la octava estrella en el escudo

León, Gto. En una tarde nublada, sentado en la grada de su amado estadio León, Nacho ‘Corazón de León’ González se despidió de las canchas, esperando levantar el octavo título con la Fiera y recordando tanto los momentos buenos, como los malos que vivió.

Foto: Especial

Con una carrera llena de momentos brillantes, goles en finales, un autogol en el estadio Azteca y 11 años de vivencias con la camiseta color verde esmeralda, el número 35 aprovechó las horas previas a la final del Guardianes 2020 para despedirse de su afición.

En un evento que se transmitió en vivo y sentado en la zona 35 del estadio, el ‘hombre de acero’ del León, ese que estando en León se sintió en casa, aprovechó para mandarle a la afición un mensaje contundente, ‘nunca hay que rendirse, porque a mí me dijeron que no sería futbolista profesional y aquí estoy’.

“Un honor y un privilegio estar aquí, traté de escribir, pero no encontré las palabras precisas de este sentimiento, 11 años en un Club que más que todo es mi casa, fueron muchos esfuerzos, mucho trabajo, muchos logros, las satisfacciones grupales, crecer con jugadores de talla mundial, la mejor directiva del futbol mexicano por mucho, porque me respaldaron después de tres operaciones y ahí es cuando realmente necesitas del apoyo, lo tuve de todo, aquí lo encontré en León, talvez lo merecía y estoy agradecido”, dijo.
“Fue difícil lo que viví al final pero no lo quitaría de mi vida porque me ha ayudado, hoy entiendo que tengo que estar afuera, apoyar y sentirme parte, fue difícil pero es una parte que estoy viviendo, hoy empezamos una final, es una bonita manera de terminar la carrera, ojalá que sea con esta octava copa, porque nos lo merecemos todos y en lo personal, creo que lo merezco, viví momentos díficiles en los que pensé colgar los zapatos pero no lo hice”, agregó.

Foto: Especial

Su carrera deportiva estuvo llena de matices, le tocó vivir momentos de pesadilla como jugador de León y después levantarse para llegar a lo más alto, ser Bicampeón con la Fiera.

“Hay dos momentos que se quedan en mi cabeza, uno es muy grato, porque alguna vez tuve que salir escondido, no era solamente yo, éramos todos los que teníamos que salir así, entiendo la manera porque teníamos 10 años en el ascenso, con una afición que sufrió una final perdida contra Necaxa, cuando teníamos un equipo muy fuerte, perdimos siete partidos seguidos, no se olvida pero cuando meto el gol en el Azteca y obtengo mi primer campeonato, me quedó con los dos momentos, porque así se demuestra que todo se pueda y que nadie se atreva a decir en su vida que algo no se puede”, recordó.
“Es muy difícil alejarte de esta profesión, tengo sentimientos encontrados, pero creo que fue cansado, siempre remando y me quedó muy satisfecho, me voy tranquilo porque la gente que me rodea sabe que lo di todo”, expresó el central.

Ahora, a unas horas de jugar una nueva final, Nacho dice hasta luego y no es un adiós, porque siempre vivirá entre las páginas más importantes de la historia del Club, entre los héroes que llevaron a León al Ascenso, después al Bicampeoanto, un líder dentro y fuera de la cancha, Nacho ‘Corazón de León’ González.

Nacho, un hombre lleno de garra, apenas pudo contener las lágrimas cuando tuvo consciencia de que se despide de su carrera y le pidió a sus compañeros y a la afición que se queda, que cuiden al Club León, como lo hizo él cuando vistió la camiseta.

Más noticias

Navarro, el poder como revancha

Hay quien entiende el poder solo como la posibilidad de ejercer todas las revanchas que quiera. Uno de ellos, sin duda es Alejandro Navarro,...

Colegio de Enfermería de León pide paciencia para priorizar vacuna

León, Gto. La presidenta del Colegio de Enfermería de León, María del Carmen García Vera, se pronunció por la paciencia de esperar las vacunas...

Matrícula de preescolares privados en León cae 35 por ciento durante la pandemia

León, Gto. Durante el ciclo escolar 2020-2021, la matrícula de estudiantes en el nivel de preescolar ha registrado una baja del 35 por ciento,...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí