- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

«Nada es tan grande como para no intentarlo»: Maickel Melamed, atleta con retraso motor concluye la Maratón de NY

Foto: @vamosmaickel
El atleta de origen venezolano Maickel Melamed finalizó el domingo a las 23:25 horas (tiempo de México) los 42 kilómetros que comprendía el maratón de Nueva York.

La transmisión fue realizada a través de la página web vamosmaickel.com, logrando que más de 14.000 personas vieran en vivo el momento del cruce de la meta en el Central Park de Nueva York.

Visiblemente cansado pero con el entusiasmo por terminar el reto que se propuso, Melamed dedicó su esfuerzo a sus padres y a todos quienes lo esperaron y lo siguieron vía redes sociales.

Al inicio de la carrera, el joven aseguró que con su participación buscaba demostrarle al mundo que “nada es tan grande como para no intentarlo”. “Este maratón es la plataforma internacional perfecta para traer un mensaje, un lugar donde fluye mucha gente de muchos países con deseos de lograr cosas. Es un ambiente espectacular y creo que es uno de los maratones más emblemáticos del mundo”, añadió.

Las redes sociales se inundaron de afecto por el venezolano de 36 años y diagnóstico de retraso motor, como una muestra de retribución ante el ánimo que él transmite con ímpetu, constancia y disciplina.

A lo largo del trayecto recibió aplausos de numerosos espectadores que quedaron anonadados con su esfuerzo y ejemplo.

“Nada es tan grande como para no intentarlo”, fue la máxima de Melamed y de cientos de miles que como él, enfrentaron ( y enfrentan) los retos propuestos. Más de veinte mil personas siguieron, en algún momento del día, la transmisión en vivo del recorrido.

Cientos de corredores venezolanos aguardaron el arribo de Maickel a la meta para ponerse sus respectivas medallas, entre ellos el periodista Alberto Camardiel, primer venezolano, y segundo latinoamericano en cruzar la meta.

Sus primeras impresiones

Luego de su llegada a la meta, periodistas y fotógrafos de todo el mundo quisieron obtener sus primeras impresiones.

“Nunca imaginé que esto fuera compartido con tanta gente bonita. Esperaron muchas horas, pero se lo dedico a todos Uds. y a todos aquellos que creen y sueñan”, expresó.

Pero a pesar de las más de 15 horas de caminata, Melamed no pierde su sentido del humor: “El momento más difícil de la carrera será quitarme los zapatos”.

Con información de agencias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO