- Publicidad -
lunes, marzo 1, 2021

Nada para nadie, todo se definirá en la casa de la Fiera

León, Gto. Los Pumas perdonaron a León y lo dejaron vivir con un hombre menos y sacó un apurado empate a uno de Ciudad Universitaria con anotación del ‘Puma’ Gigliotti.

El equipo de Nacho Ambriz ha sufrido como visitante esta temporada, le pasó ante Puebla y aunque dominó a Guadalajara no por momentos pudo recibir el gol en contra, pero es un equipo que ha aprendido a jugar totalmente distinto cuando juega de local, sin embargo, los universitarios se vieron más cómodos en la ida.

En la primera parte, el hombre más peligroso del encuentro fue Juan Iturbe, que tuvo las dos más peligrosas para Pumas, pero se encontró con las manos de Rodolfo Cota, que se alzó por debajo de los tres palos para alejar los disparos del paraguayo.

Lo más preocupante para la Fiera fue lo incómodo que se vio durante el trámite del partido, no fue el equipo que acostumbra a generar y el planteamiento para Andrés Lillini que mandó a los suyos a frenar a los de Ambriz con faltas pequeñas, con juego que por momentos rayaba en lo sucio, pero que no era suficientemente rudo para ser castigado con tarjetas por el silbante.

Fue poco lo que generó León, principalmente en la primera parte, un remate de Jean Meneses que no logró conectar bien de pierna derecha y el balón salió sin fuerza muy alejado de Julio González que solamente vigiló sin necesidad de buscarlo.

En la parte complementaria, Pumas se vio mejor en el campo y encontró el gol, un remate de cabeza del Carlos González que martilló todo el cuerpo para marcar el primero de la final ante un Cota que no pudo hacer nada más que reprender a su defensa.

La situación se complicó aún más, cuando los Verdes se quedaron con un hombre menos, Stiven Barreiro que había sido amonestado por un conato de bronca con González recibió el segundo cartón y dejó a los guanajuatenses en desventajas.

Aún así, con un hombre menos, el León sacó el orgullo y la garra con una llegada de David ‘El Avión’ Ramírez y desde la banda de la derecha puso un centro a Emmanuel Gigliotti que estiró la pierna para encontrar un gol que resultó un premio para la visita.

Al final, los universitarios buscaron nuevamente poner distancia, pero no encontraron el gol y se quedaron cortos, dejando listo para definir al campeón en la vuelta el domingo en el estadio León.

Más noticias

Hasta en contingencia, empresas buscan en León un lugar para establecerse

León, Gto. Aunque la inversión extranjera no ha tenido el mismo comportamiento que otros años, hasta en contingencia sanitaria por COVID-19 las empresas siguen...

Sancionarían con faltas graves a funcionarios que acosen y hostiguen, en León

León, Gto. Para que servidores públicos tanto del gobierno federal, estatal y municipal realmente sean sancionados cuando cometan acoso sexual, hostigamiento o violencia laboral,...

Alrededor de 80 exempleados de Ecosys esperan liquidaciones tras toma de Planta de Tratamiento

León, Gto. Alrededor de 80 extrabajadores de la empresa Ecosys siguen pugnando por el pago íntegro de sus liquidaciones, luego de que el Sistema...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí