- Publicidad -
miércoles, abril 21, 2021

Nadal y Federer por el título del Roland Garros

Federer sorprendió al vencer al hombe del momento, Djokovic.

Rafael Nadal, defensor del título y aún número uno del ranking mundial, disputará este domingo la final del Roland Garros ante el suizo y número tres mundial, Roger Federer, quien este viernes disputó el mejor duelo del Abierto de París ante el tenista del momento Novak Djokovic, al que venció en cuatro mangas en la semifinal.

El helvético, en un excelente y vibrante partido, derrotó por 7-6 (7/5), 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5) al serbio Novak Djokovic (N.2), al que quebró su fantástica serie de 41 victorias, faltándole una para igualar el récord del estadounidense John McEnroe (42).
Para el helvético se trata de su cuarta final en el torneo del Grand Slam sobre polvo de ladrillo, perdió tres ante Nadal precisamente y le ganó otra al sueco Robin Soderling (N.5).
Sin jugar bien pero con determinación, Nadal, N.1 mundial y cabeza de serie de la prueba, derrotó por 6-4, 7-5 y 6-4 al británico Andy Murray (N.4), y llegó a su sexta final del torneo.
Nadal, que este viernes cumplió 25 años, y tras el triunfo desde la tribuna le cantaron ‘Happy birthday’, comenzó con dificultades la defensa de su quinto título, no obstante, ha recuperado su mejor juego a lo largo de la prueba.
“Esto es la locura, pero no es aún la final. Me entrené siempre para este tipo de partidos, puse mucha presión a Novak… Sin lugar a dudas, ha sido uno de mis mejores partidos. Finalizó casi de noche, en un ambiente como éste. Es algo realmente extraordinario”, destacó el helvético, quien considera que su triunfo de este viernes “es un regalo de cumpleaños para ‘Rafa’ (Nadal)”, pues jugarán la final entre ellos, destacó el suizo.
El sábado, en la decimocuarta y penúltima jornada de la prueba, destaca la final individuales femeninos entre la italiana Francesca Schiavone (N.5), defensora del título, y la china Li Na (N.6), en el court central Philippe Chatrier.
Tras este encuentro por todo lo alto, el dúo sudamericano del colombiano Juan Sebastián Cabal y el argentino Eduardo Schwanck disputa la final de dobles masculinos

Más noticias

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img