- Publicidad -
domingo, enero 24, 2021

Nadal y Venus avanzan a la tercera ronda de Wimbledon

Nadal tiene mucho que ganar en el abierto británico.

Rafael Nadal, el tenista número uno del mundo y primer cabeza de serie de la prueba cuyo título defiende, clasificó este miércoles para la tercera ronda del Abierto de tenis de Gran Bretaña, que se juega en Wimbledon, al derrotar al estadounidense Ryan Sweeting por 6-3, 6-2 y 6-4.

Tras su victoria, el español se enfrentará al luxemburgués Gilles Muller, un rival asequible en los papeles, aunque éste lo derrotó en la segunda ronda de la prueba en 2005, y en la jornada, muy afectada en su desarrollo por las fuertes lluvias, se benefició del abandono del canadiense Milos Raonic.
Con este resultado, el manacorí, de 25 años, logró su decimosexta victoria consecutiva sobre el césped londinense.
Ganador de la prueba en 2008 y 2010 (en la edición de 2009 estuvo ausente por lesión), el N.1 de la ATP perdió por última vez aquí en la final de 2007 ante Roger Federer.
El suizo, junto a Muller y al tailandés Paradorn Srichaphan en 2004, integra la selecta lista de tres tenistas que batieron a Nadal en Londres.
Precisamente, ahora, Nadal tendrá la ocasión de ‘ajustar cuentas’ con Muller, que apenas calentó puesto que Raonic se fue de la cancha tras sufrir una lesión en el muslo derecho a causa de un resbalón apenas comenzado el partido.
“Todavía necesito realizar algunos ajustes, pero estoy satisfecho con mi juego en el partido de hoy”, dijo el balear tras la victoria ante Sweeting, una de sus víctimas preferidas en esta temporada, dado que lo había prácticamente aplastado en el Abierto de Australia y en Indian Wells (USA).
En el cuadro femenino, la estadounidense Venus Williams clasificó para la tercera ronda al derrotar con mucho sufrimiento este miércoles a la japonesa de 40 años Kimiko Date-Krumm en tres sets, 6-7 (6/8), 6-3 y 8-6.
La mayor de las hermanas Williams, cinco veces ganadora del torneo del Grand Slam sobre hierba, jugará en la próxima instancia ante la española María José Martínez Sánchez, fácil vencedora por 6-3 y 6-0 en el duelo ante la rumana Mónica Niculescu, este miércoles.
Venus necesitó 2 horas y 56 minutos para quebrar la resistencia de la japonesa, que casi se convierte en la sensación de una jornada pasada por agua.
“Estoy aliviada de haber avanzado a la siguiente ronda, ella jugó tan pero tan bien…”, comentó la cinco veces ganadora en el All England lawn tennis Club, tras haber sufrido 46 golpes ganadores de parte de Date-Krumm, 26 de ellos sólo en la primera manga.
La nipona disputó su primer Wimbledon en 1989, en una época en que 36 jugadoras inscriptas en el cuadro de 2011 ni siquiera habían nacido.
Esta misma jornada, la rusa Vera Zvonareva (N.2) eliminó a su compatriota Elena Vesnina por 6-1 y 7-6 (7/5).
El jueves, el suizo Roger Federer (N.3) enfrenta al joven francés Adrian Mannarino, mientras que el serbio Novak Dojokovic (N.2) se las verá con el sudafricano Kevin Anderson. Entre las mujeres, la danesa Caroline Wozniacki (N.1) juega con la francesa Virginie Razzano, y la estadounidense Serena Williams (N.7) ante la rumana Simona Halep.

Más noticias

Experiencia y juventud buscan su camino al Súper Bowl en la NFL

Ciudad de México. La NFL vivirá este fin de semana su jornada más intensa de la temporada, ya que los cuatro mejores equipos del...

Desecha IEEG inconformidad del PAN por selección de candidaturas

Guanajuato, Gto. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) aprobó desechar el recurso de revisión promovido por el Partido Acción...

Exigen justicia por la muerte de jóvenes irapuatenses; también les componen un rap

Irapuato, Gto.- Justicia es el reclamo en redes sociales, luego de que esta semana,  se dio a conocer que  Cecilia Karely, , su prima...

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí