- Publicidad -
jueves, abril 15, 2021

Negocian fundadores del Club Social y Deportivo León A.C. con Zermeño; podría haber trato

León, Gto. El Gobierno del estado de Guanajuato y el Municipio de León están imposibilitados para comprar el estadio León, ya que la asociación civil Club Social y Deportivo ya negocia con Roberto Zermeño y Héctor Hernández la cesión de derechos y en 15 días se haría oficial.

El abogado Octavio López de Alba, representante de los socios fundadores del Club León explicó en qué status se encuentra el tema legal por la posesión de los terrenos del estadio, nueve hectáreas que a decir de los miembros de la AC, nunca han pertenecido, ni al Club León, ni al municipio, ni la afición, sino a los socios fundadores y los dueños de palcos y plateas, quienes fueron los verdaderos responsables de la construcción del inmueble.

‘Nunca ha sido del municipio, ni de los leoneses ni de nadie, físicamente siempre ha sido del Club Social y deportivo León AC, en papeles y el registro, donde sea, porque la A.C. desde 1965 que adquirió los terrenos es dueño, propietario y poseedor del polígono del Club deportivo y social León que abarcan 90250 metros, son nueve hectáreas, no 60 mil, eso fue lo que se puso durante el fideicomiso”, comentó.

‘La situación es que Palcos y Plateas van a hacer un ofrecimiento a Zermeño y González para la cesión de derechos para que ellos se retiren y nos dejen todos los derechos a plateas y fundadores los derechos, no la propiedad porque esa sigue siendo de la A.C., porque son los que tienen derecho de adquirirlo”, agregó.

Los Socios fundadores y los dueños de palcos y plateas se basarán en el derecho de tanto que les permite tener prioridad sobre cualquier intensión de compra, inclusive si el interesado es el municipio de León o Gobierno del Estado, quienes aunque tengan la intención y el capital no podrían adquirir un terreno que pertenece a una Asociación Civil, ya que en todo caso la A.C., tiene la facultad de otorgar la administración del inmueble a una institución como la Universidad de Guanajuato.

“Cuando se dio el fideicomiso, la situación se dio de que Zermeño dijo déjenme vender los 10 mil 360 metros para comprar el equipo, él (Zermeño) no tenía dinero, lo que hizo fue robar al municipio con 120 millones de pesos, 60 para comprar al equipo y 60 más para su bolsa, después se firma el fideicomiso y en el 2003 se vende la franquicia en 80 millones de pesos, sin el consentimiento del Ayuntamiento y en 2007 se viene lo interesante, porque el municipio acuchilla a Zermeño y le quita el estadio, porque el primer ratero después de Zermeño fue el municipio, porque ellos se lo robaron en papeles, porque fue hasta el 28 de mayo del 2014 que se dictó sentencia cuando le volvieron a quitar al Municipio lo que ellos habían quitado, así que Zermeño no ha robado a nadie, se mete club Social y deportivo León y como tal reclama sus derechos. Los socios fundadores más palcos y plateas A.C., tienen el derecho de tanto”, comentó el representante legal.

‘El Gobierno del estado no puede comprar ese terreno porque es una sociación civil y las A.Cs no pueden vender su patrimonio a nadie’, comentó Octavio López.

Finalmente, sobre los comentarios de los empresarios, en particular de Ismael Plascencia, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) del Bajío, donde decía que no había que pagar dinero a Zermeño, el representante legal del Club Social y Deportivo León respondió:

“Son términos que nadie entiende en realidad, porque los empresarios dicen no hay que pagarle al ratero de Zermeño, pero la realidad es que no saben en realidad como está la situación, solamente hablan para regarla”, finalizó.

Más noticias

Comentarios

spot_img