Santiago, Chile. El astro brasileño Neymar habría insultado al árbitro Enrique Osses al término del partido entre Brasil y Colombia, en el cual el jugador del Barcelona fue expulsado y posteriormente sancionado con cuatro partidos por parte de la CONMEBOL.

De acuerdo a la cédula del colegiado, Neymar lo espero en el túnel y lo insultó. “Te quieres hacer famoso a mi costa, hijo de puta”, le habría dicho el brasileño al referee chileno, según lo escrito en la cédula arbitral.
Según lo dicho por la CONMEBOL, el castigo le habría salido barato a Neymar, ya que según uno de los miembros del Comité de Disciplina de la misma, en el acta se refleja que la acción del brasileño fue totalmente premeditada.
“Por lo que nos confirmó en el acta, la acción es premeditada, esperando al juez en el túnel e insultándole. Podría haber sido más fuerte el castigo. Le salió barato”, afirmó Alberto Lozada, miembro del Comité de Disciplina de la CONMEBOL.
La reacción de Brasil al castigo de Neymar no se hizo esperar y Dunga aseguró que existió una rotación de jugadores para pegarle al astro brasileño, lo cual no fue bien juzgado por el colegiado, quien habría consentido a los colombianos en sus acciones agresivas hacia el jugador del Barcelona, lo cual habría desatado el enojo del ex futbolista del Santos. La CBF apelará esta decisión de la CONMEBOL, buscando reducir la sanción de la cual es objeto Neymar.